Supermax Supermercados

Autoridades de la Cámara de Diputados se reunieron con los periodistas, para  realizar un balance del año que está culminando. Hubo un simbólico brindis, con el deseo unánime de prosperidad para el país y la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, durante la conferencia de prensa –con posterior simbólico brindis de fin de año-, agradeció a los hombres y mujeres de la comunicación social, por el acompañamiento constante a las distintas actividades desplegadas durante el año, en el objetivo de “afianzar” el vínculo de la institución con la comunidad, en el marco de lograr la “plena” participación ciudadana.

 

En el encuentro con los periodistas, primeramente,  la Secretaria de la Cámara de Diputados Dra Evelyn Karsten, realizó un repaso por los casi 60 proyectos de leyes sancionados por el Poder Legislativo (que pasaron al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto); las resoluciones aprobadas más destacadas en la cámara baja  -entre más de un centenar aprobadas-, y  de las  casi 500 declaraciones; además de referirse al área “modernización”, haciendo especial hincapié en las constantes capacitaciones, para mejorar continuamente en este aspecto.

 

Posteriormente, Cassani,  destacó la presencia cotidiana del periodismo, en la actividad parlamentaria, “de manera atenta, imparcial, e independiente”; colaborando de esa manera, al objetivo de “llegar a la sociedad, generando, la participación ciudadana”.

 

“El propósito de los diputados es seguir trabajando en este espacio común, tratando de generar conciencia en las generaciones más jóvenes de la importancia que cumple el Poder Legislativo dentro de la vida republicana”, señaló para recordar la presencia institucional en las Ferias del Libro con la “Banca de los Niños”, y referirse a los programas “ExpresArte” y “AyudArte”, que tuvieron mucho éxito.

 

Párrafo aparte, habló de los encuentros entre ex combatientes de Malvinas y los estudiantes secundarios, propiciados desde la cámara baja; y de los homenajes al General San Martín (en Perú y Yapeyú) a fin de mantener viva su memoria y legado.

 

Tras detallar otras acciones y características de la labor desplegada en conjunto con sus pares, Cassani respondió cada una de las consultas realizadas.

 

Una de las preguntas, estuvieron relacionadas a la relación Argentino-Paraguaya, a lo que Cassani recordó las gestiones parlamentarias para habilitar el cruce a Ayolas por sobre el puente de Yaciretá, desde hace más de 6 años.

 

También los periodistas consultaron acerca de la incidencia de las redes sociales en la comunicación institucional; y sobre la perseverante actividad legislativa afuera de la “casa de las leyes” como característica de un tiempo moderno que exige respuestas inmediatas; generándose con las respuestas,  un diálogo enriquecedor para ambas partes (legisladores y periodistas).

 

En el brindis, el deseo común fue “paz y prosperidad” para Argentina y la Provincia de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios