Supermax Supermercados

Los representantes de las entidades que nuclean al sector económico analizaron esta mañana junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y a senadores distintos aspectos de la propuesta legislativa que cuenta con media sanción de Diputados. FEC, Fecorr y Apicc manifestaron acompañar el proyecto.

[FRASEDESTACADA1]

Técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, senadores y dirigentes representantes del sector económico y de instituciones intermedias correntinas analizaron esta mañana el proyecto de Presupuesto General de la Provincia 2019 que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Durante el encuentro la representación de los sectores económicos y de instituciones intermedias expresaron su apoyo y acompañamiento al proyecto de Presupuesto 2019 y comprometieron enviar notas en esta dirección para adjuntar al expediente que viene siendo tratado en la Cámara Alta provincial.

 

La reunión se desarrolló esta mañana, por más de una hora a partir de las 10.15, en el Salón de Acuerdos de la Legislatura. El encuentro se concretó a partir de una convocatoria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

 

El Ejecutivo provincial estuvo representado por técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del área Presupuesto Federico Thomas González y de la Dirección de Crédito Público Daniel Insaurralde.

 

Por parte del Senado y como anfitriones estuvieron el presidente de la comisión Noel Breard, Sergio Flinta, Graciela Rodríguez y David Dos Santos.

En tanto que participaron los representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr); de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

 

Entre otros dirigentes, las tres entidades económicas asistieron encabezadas por sus presidentes: Daniel Casiett de la FEC; Gustavo José Ingaramo de la Fecorr, y Carlos Vasallo de la APICC.

 

DOCUMENTO

 

En la reunión la APICC leyó un documento de apoyo a la solicitud de autorización para gestionar en un futuro la toma de crédito. A su vez Fecorr y FEC se comprometieron a enviar su apoyo expreso por escrito para adjuntar al expediente del proyecto.

 

Se recordó nuevamente durante este encuentro que la solicitud de autorización para la gestión de crédito que contempla el proyecto no significa el acceso inmediato a un empréstito, sino que su aprobación se convertirá en una herramienta que posibilite al Ejecutivo a gestionar financiamiento en un futuro, de acuerdo a las necesidades y circunstancias.

 

Para avanzar con la toma de crédito, además de la autorización legislativa hace falta cumplir con otros mecanismos legales, como la presentación de proyectos ejecutivos de obras que serán sometidos a análisis.

 

La aprobación es una herramienta imprescindible que el Ejecutivo necesita disponer para que, llegado el momento, buscar financiamiento para obras de infraestructura, como en el área de salud, entre otras.

 

También se volvió a dejar en claro que la solicitud para esta búsqueda de financiamiento es solamente por el 1% de la totalidad de lo presupuestado.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios