Supermax Supermercados

En el último encuentro extraordinario, estuvieron presentes la totalidad de los ediles capitalinos. Se aprobaron las iniciativas del temario remitido por el Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó este miércoles una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, última del período extraordinario convocado por el Intendente Eduardo Tassano.

 

Con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo, se aprobaron las ordenanzas que forman parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron analizadas por las distintas comisiones.

 

De esta manera, se sancionó la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019. Para la actualización tributaria municipal, las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron modificaciones, contemplando planteos que surgieron en la audiencia pública.

 

Por otra parte, el Concejo aprobó la actualización de la tarifa del servicio público del transporte urbano?de pasajeros de la ciudad de Corrientes, que será de 19 pesos a partir de enero de 2019.

 

En cuanto a las iniciativas vinculadas al complejo habitacional Santa Catalina, los ediles avanzaron con el plan vial y la designación de nombres de las calles para este sector de la capital, entre otras. Además, se autorizó la donación de una fracción de terreno en el barrio Doctor Montaña, donde está prevista la construcción de una comisaría.

 

Durante el encuentro parlamentario, los concejales también dieron el visto bueno a la ordenanza que regula la distancia entre farmacias y prohíbe la venta de medicamentos en kioscos, la cual en su momento había sido vetada parcialmente por el Ejecutivo. En tanto, Edgar Aníbal Mosqueda fue designado, ad referéndum del HCD, Auditor Administrativo municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios