Supermax Supermercados

La Secretaría de Modernización de la Nación otorgó a la Dirección de Certificación Fitosanitaria (DCF) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el diploma de distinción por el desarrollo del capítulo "Proceso del Modelo de Excelencia Premio Nacional a la Calidad en el sector público".

[FRASEDESTACADA1]

Esta iniciativa del Gobierno, iniciada con la Ley Nº 24.127 del año 1992, promueve el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado, para apoyar su modernización y competitividad. Tiene carácter simbólico y no económico.

 

"Esta distinción es el reconocimiento al trabajo focalizado en satisfacer los intereses de la comunidad, de modo eficiente y utilizando en forma óptima los recursos asignados y motiva a la Dirección a seguir en el camino de la mejora continua y la innovación. Asimismo demuestra cómo el Senasa se suma al objetivo de Gobierno de promover e incorporar la implementación de un Sistema Gestión de la Calidad", expresó el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi.

 

El funcionario puso de relieve los cambios operados en el Senasa y sumó la distinción al reconocimiento que realizó hace poco tiempo al Organismo "la Red Marítima Anticorrupción por los esfuerzos realizados para combatir la corrupción en la carga de granos en los puertos argentinos; la multiplicación de prestaciones por autogestión que simplifican las gestiones de los usuarios, la reestructuración de los centros regionales y la desburocratización, entre otras acciones en línea con la estrategia del Gobierno Nacional que tienden a lograr un Senasa más ágil y dinámico para beneficio de la cadena productiva y del consumidor", señaló.

 

La distinción fue entregada hoy, durante una ceremonia realizada en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, al director de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Martín Delucis, quien agradeció a su equipo y aseguró: "Lo logramos con la participación de todos, por eso, gracias por el compromiso, el tiempo dedicado, pero, por sobre todo, gracias por el trabajo cotidiano que nos permitió decidir presentarnos".

 

También destacó "la existencia de dos factores fundamentales: haber implementado una metodología de trabajo consensuada y transparente, de la que no nos apartamos bajo ninguna circunstancia y contar con el apoyo de la Dirección de Tecnología de la Información, sin el cual, nuestra impronta innovadora no hubiera llegado al punto en que nos encontramos hoy".

 

El Senasa participó en el Premio por una invitación de la Secretaria de Modernización como entidad del sector público. La Presidencia del Organismo propuso postular a la DCF, dependiente de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, que, con el consenso de todo su personal, aceptó el desafío, basando su decisión en los objetivos planteados en el año 2010, cuando se la creó, y en la metodología de trabajo implementada con fuerte impronta en la innovación focalizada en la prestación de servicios de calidad a los usuarios.

 

La DCF del Senasa se encarga de adoptar y producir las reglamentaciones que amparan la exportación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados, verificando el cumplimiento de las declaraciones de certificación necesarias para minimizar el riesgo de movimiento de plagas y facilitar el comercio internacional. Para ello capacita y forma inspectores que realizan la certificación fitosanitaria poniendo a su disposición sistemas informáticos y protocolos de trabajo.

 

Además asiste técnicamente a las 75 oficinas certificantes del Senasa distribuidas en el país y asesora a la comunidad productora/exportadora agroindustrial con información actualizada de los requisitos fitosanitarios establecidos por los países potencialmente importadores.

 

Para obtener esta distinción, la Dirección de Certificación Fitosanitaria del Senasa transitó las siguientes etapas: presentación del Informe de Calidad de su sistema de gestión y procesos; evaluación del Informe; visita de 3 evaluadores que cotejaron la información y, finalmente, selección por una junta de jueces constituida en el ámbito de la Dirección Nacional del Premio Nacional a la Calidad.

 

La obtención de esta distinción nacional es una nueva motivación para la DCF para continuar aportando a los ejes de trabajo que facilitan la alineación de sus metas con los objetivos estratégicos del Senasa, el análisis y mejora de los procesos, entregando elementos para su seguimiento y control, y favoreciendo el trabajo en un ambiente creativo y de confort laboral.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura