Supermax Supermercados

El intendente, acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, participó de la trascendental celebración eucarística al cumplirse cuatro décadas de la ordenación sacerdotal del arzobispo de Corrientes. “Monseñor Andrés es una personalidad relevante de nuestra sociedad y es un honor acompañarlo”, expresó el jefe comunal tras la ceremonia religiosa, en la que también estuvo presente el obispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano acompañó a monseñor Andrés Stanovnik en la Misa de acción de gracias por los 40 años de su ordenación sacerdotal, en la eucaristía que se realizó en la noche de este martes en la iglesia Catedral.

 

La celebración eucarística también fue ocasión de dar gracias al Padre por las Bodas de Plata sacerdotales del padre Antonio Rossi, párroco del Santuario de San Pantaleón.

 

Tassano, acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, se sumó así a una celebración muy especial para el prelado, quien sintió desde muy joven el llamado del Señor a seguirlo de manera radical e incondicional.

 

“Es un honor acompañarlo al padre Andrés en este acontecimiento. Monseñor es una personalidad relevante de nuestra sociedad; cumple un trabajo muy prolífico llevando la palabra de Dios, acercando a los fieles y transmitiendo esperanza y valores a los jóvenes”, expresó el intendente en el marco de la celebración religiosa, de la que también participó el Obispo Emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna

 

“Monseñor Andrés es una personalidad relevante que ya forma parte de la historia de Corrientes”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal, quien saludó personalmente al arzobispo Andrés Stanovnik y lo felicitó por los 40 años de sacerdocio.

 

LA HISTORIA DE MONSEÑOR ANDRÉS

 

Tras cumplir sus estudios primarios y secundarios, Andrés Stanovnik realizó los de Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Luego llevó adelante la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos, la cual culminó el 16 de julio de 1978.

 

El 2 de septiembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, por monseñor Sixto José Parzinger. De todas maneras, Stanovnik prefirió compartir junto al pueblo de Corrientes tan especial fecha, a modo de cierre de este año.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios