Supermax Supermercados

Senadores de la Comisión de Impuestos y Presupuesto del Senado de Corrientes y el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas recibieron a dirigentes y autoridades de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Unión Industrial de Corrientes (UICorr), a quienes brindaron detalles del alcance y la importancia del proyecto de Presupuesto 2019 y el pedido de autorización para tomar financiamiento para obras de infraestructura de base planificadas y la necesidad de apoyo del sector privado y a su vez respondieron a las inquietudes de los empresarios presentes. El encuentro estuvo encabezado por los senadores Dr. Noel Breard, Sergio Flinta, Dr. David Dos Santos, Graciela Rodríguez y Alejandra Seward de Panseri.

[FRASEDESTACADA1]

La Federación Empresarial de Corrientes estuvo representada por su Presidente Dr. Gustavo Ingaramo y el Secretario Ing. Carlos Botello, y estuvieron presentes importantes dirigentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), su Vicepresidente Ing. Cataldo Catapano y Gerente Ing. Carlos A. Vasallo; por la Federación Económica de Corrientes (FEC) su Presidente Daniel Cassiet y el Lic. Daniel Filigoi y por la Unión Industrial de Corrientes su Vicepresidente Juan Manzolillo y la Secretaria de dicha entidad Lic. Silvia Blanc.

 

Durante el encuentro el senador Dr. Noel Breard explicó el alcance del proyecto de Presupuesto 2019, que está siendo tratado en el Senado Provincial, así como también la necesidad de contar con financiamiento externo para llevar a cabo distintas obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios que generarán un impacto positivo en toda la provincia y en el sector productivo correntino en general, tanto del sector primario, como el industrial, comercial y de servicios.

 

Por su parte, el Presidente de la FECORR Dr. Gustavo Ingaramo agradeció la convocatoria a las cámaras empresariales y consultó sobre los proyectos de desarrollo de obras de infraestructura, en especial las que benefician a la actividad productiva en general, como ser líneas de aprovisionamiento energético, estaciones transformadoras, tendido de fibra óptica para mejorar la conectividad para toda la provincia, pavimentación de rutas y mejoramiento de caminos vecinales, lo que fue detalladamente respondido por el senador Breard y el equipo técnico de apoyo de la Comisión.

 

Luego de ello se produjo un amplio intercambio de opiniones entre los legisladores y los empresarios, recibiendo éstos últimos detalles de las iniciativas de obras tanto para la Capital como para el interior provincial.

 

Como cierre del encuentro, los referentes empresariales manifestaron su adhesión al pedido de autorización para el financiamiento de estas obras que constituyen un aporte importante e insustituible del sector público, para consolidar en la Provincia la infraestructura de base que se necesita para promover la inversión productiva en general, tanto de las empresas locales como las de origen nacional y/o internacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios