Supermax Supermercados

Desde este jueves y hasta el sábado, de 9 a 21, se realizará la primera Feria Navideña de la Ciudad, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Allí, los vecinos podrán encontrar una variedad de productos y dulces caseros para armar los regalos o decorar la mesa navideña. Además, habrá espectáculos musicales gratuitos.

[FRASEDESTACADA1]

Por primera vez, Corrientes tendrá su Feria Navideña de la Ciudad, organizada por la Municipalidad. En la plaza Cabral, desde este jueves y hasta el sábado, de 9 a 21, unos 50 emprendedores y artesanos comercializarán sus productos, oportunidad en que los vecinos podrán acercarse a comprar los regalos y dulces caseros para la mesa navideña. Habrá artesanías en cuero, alfarería, orfebrería, cestería, manualidades y tejidos, entre otros.

 

El objetivo de esta propuesta consiste en fortalecer el ecosistema emprendedor y que los vecinos cuenten con novedosas opciones para elegir los obsequios para estas fiestas. Además, el público que se acerque al espacio público podrá disfrutar de una variedad de espectáculos musicales gratuitos.

 

Sumada a esta propuesta, se incluyen otras llevadas adelante por la Municipalidad junto con la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) como la Expo Apicc Navidad en Corrientes, el concurso de vidrieras y la ornamentación de las principales calles comerciales de la ciudad, con el objetivo de continuar transformando a Corrientes en una ciudad de eventos, amigable para el comercio y para los vecinos.

 

La Expo Apicc Navidad consiste en el sorteo de un vehículo 0 Km -exhibido en la plaza- a través de cien mil cupones que se encontrarán disponibles en los comercios locales adheridos, identificados a tal fin con una calcomanía en sus vidrieras.

 

En tanto, para el concurso de vidrieras, la Apicc estableció un premio de 10.000 pesos para la vidriera más votada en las redes sociales para las fiestas de fin de año, y un premio sorpresa a entregar por el comercio ganador del concurso de vidrieras a la persona que salga sorteada por haber participado en el concurso. La promoción estará vigente hasta el 6 de enero de 2019. Quienes deseen participar deberán votar a través del sitio oficial

(https://www.apicc.org.ar/magicas-vidrieras/) y las redes sociales (Facebook y Twitter) de Apicc.

En cuanto a la ornamentación de Junín, Yrigoyen y la avenida Cazadores Correntinos, la acción tiene como objetivo adornar las farolas de la peatonal, desde Salta hasta Santa Fe; de Yrigoyen desde Santa Fe hasta Uruguay; y de la avenida Cazadores Correntinos, desde Vidal hasta Tacuarí, con motivos navideños, para revitalizar las zonas comerciales de la ciudad.

 

NAVIDAD MUSICAL Y SOLIDARIA

 

Durante estos días de feria también habrá espectáculos musicales y de danza gratuitos en la plaza Cabral, en el marco del programa municipal Latiendo Cultura. Este viernes, desde las 19, actuarán el ballet 7 Corrientes, el ensamble musical municipal y Raíz Chamamecera; mientras que el sábado, en idéntico horario, arrancarán las actuaciones de Payasón, Raíces Nuestras, Selva Guaraní y la Orquesta y Coro Municipal.

 

Por otra parte, con el fin de movilizar el espíritu navideño y solidario, la Municipalidad conjuntamente con la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Fecorr  Joven y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dispondrá de un estand en la plaza donde se recibirán donaciones que tendrán como destino el Hospital Pediátrico, hogares de niños y Cotolengo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios