Supermax Supermercados

Luego del incendio que provocó pérdidas totales a 82 puestos de ropa y artículos electrónicos, el intendente de la ciudad de Corrientes, se hizo presente en el centro de compras, junto con su equipo, para acompañar a los comerciantes. “Nos comprometimos a ir estudiando las soluciones inmediatas, y a mediano y largo plazo. Estamos haciendo una evaluación”, aseguró. 

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano recorrió el mercado de productos frescos tras el incendio que se produjo en la madrugada de este jueves y que dejó como saldo daños totales a 82 puestos. Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente transmitió el compromiso de trabajar junto a los comerciantes afectados.

 

“Todo el equipo está activo y trabajando para poder ir dando soluciones; vamos a ver cómo podemos reactivar lo antes posible. Los puesteros están muy preocupados por las pérdidas y por la fecha. Nos comprometimos a ir estudiando las soluciones inmediatas, y a mediano y largo plazo”, aseguró Tassano. “Estamos haciendo una evaluación”, agregó.

 

Cerca de las 4.40, inició un incendio de grandes dimensiones en el sector del mercado ubicado por Lisandro Segovia, en el que se encuentran puestos de venta de ropa, juguetes y artículos electrónicos. Equipos de la Policía provincial y Bomberos realizan los peritajes correspondientes, para determinar cómo inició el incendio, y si fue intencional o no.

 

“Estamos a horas de este hecho y entendemos la ansiedad de la gente, la fecha y el trabajo que hace falta. Por eso estamos acá, para tratar de ordenar y garantizar todo. Estamos estudiando lo que tenemos en cuanto a reglamentaciones y vamos a tratar de adecuarnos a eso. Hay varias hipótesis sobre las causas y tenemos que esperar hacia dónde apuntan los peritajes”, señaló Tassano.

 

Tras reunirse con el intendente y su equipo, los puesteros formaron una comisión de cinco representantes, que acercaron sus requerimientos y necesidades.

 

Con respecto a las características del hecho, Tassano indicó: “Que sea intencional es una posibilidad, pero no hay certezas probatorias. El comisario dijo que encontraron un bidón con combustible y una manguera en una de las puertas. Eso hace pensar muchas cosas, pero hay que esperar los peritajes”, sostuvo. “De lo que estamos seguros es que no había problemas de electricidad”, afirmó.

 

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes fue uno de los primeros en llegar al lugar en horas de la madrugada, junto a las dotaciones de bomberos y la Policía. “Por radio municipal nos avisaron del incendio y desde las 5 estuvimos en el lugar. El techo está a punto de colapsar y la estructura del edificio está soportando porque es de hormigón con importantes columnas”, detalló Ruiz.

 

Sobre las posibles causas del incendio, José Pedro Ruiz remarcó: “Sabemos que por problemas eléctricos no fue. Al irse el último puestero, el sereno apagó el tablero correspondiente al sector de ropa. Hace unos meses se quemó un puesto de hierbas por un exceso de carga del cableado. Luego de eso se tomaron previsiones; cada noche se apagaban todos los tableros de luz que no tuvieran heladeras conectadas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura