Supermax Supermercados

El intendente dejó reinauguradas las instalaciones luego de las obras de refacción integrales llevadas adelante por la Municipalidad con recursos propios. Se construyeron techos nuevos, se revocaron paredes y se colocaron nuevos sanitarios, aberturas y pisos. Además, de ahora en más, se contará con un consultorio odontológico, que se suma a los servicios que brinda el municipio para los vecinos de la zona. “Hemos puesto de pie a la salud pública municipal, cumpliendo y haciendo lo que hay que hacer, coordinando el trabajo de atención primaria y llegando a los vecinos que más lo necesitan en los lugares más alejados”, señaló el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano reinauguró oficialmente las renovadas instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Santa Rita. A través de un acto realizado este jueves, el centro de salud municipal retomó la prestación de servicios.

 

“Esto destaca una vez más este año de trabajo en el que hemos puesto de pie a la salud pública municipal, cumpliendo y haciendo lo que hay que hacer, coordinando el trabajo de atención primaria y llegando a los vecinos que más lo necesitan en los lugares más alejados”, señaló el intendente.

 

“Las obras las hicimos con recursos propios y logramos abrir por primera vez un consultorio odontológico tan necesario en esta zona”, destacó Tassano. “Muchas veces los vecinos tenían que desplazarse kilómetros para acceder a este servicio y hoy este esquema va a solucionar el 80 por ciento de las necesidades que tienen que ver con la atención primaria”, valoró.

 

El titular del Ejecutivo municipal estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla. También participó Christian Sarquis, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Ministerio de Salud Pública provincial. Durante el acto, se puso en funciones al flamante director de la Sala, el doctor Mario Antonio Saucedo.

 

“Hoy después de mucho esfuerzo en un año complicado económicamente estamos entregando esta obra donde seguramente seguiremos haciendo inversiones. Falta colocar algunos aires acondicionados, y vamos a avanzar en la posibilidad de un salón multiuso que con el presupuesto del año que viene. Pero para nosotros hoy haber retirado el camión sanitario y habilitar las instalaciones completamente remodeladas, arreglado el techo y los baños e incorporado la sala de odontología, nos llena de alegría”, aseguró el viceintendente Lanari.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud señaló que “estamos cumpliendo una gran meta para el barrio Santa Rita, que nos propusimos a principios de año gracias a todo el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

 

Saucedo, nuevo director de la Sala, agradeció el acompañamiento institucional y aseguró que “esto es de la comunidad”, tras lo cual aseguró: “Vamos a trabajar a puertas abiertas con esta sala que creció. Antes era solamente atención clínica generalista y hoy tenemos atención odontológica así que la población no se tiene que alejar kilómetros para poder hacerse arreglos”.

 

“Es una población sencilla, con mucha gente proveniente del interior, a quienes les decimos que se acerquen, que vamos a estar acá llueva o truene, y los vamos a acompañar. Trabajé mucho tiempo en la zona y esta espera se concreta en algo nuevo y mejor”, valoró Saucedo.

 

Seguidamente, el intendente recordó la fuerte apuesta que su gestión asume con vistas a claras mejoras en la salud pública: “Podemos decir que en esta tarea silenciosa que condujo Emilio (Lanari) hoy se está atendiendo en los 36 SAPS y se están brindando servicios que no habían, trabajamos con médicos itinerantes para cubrir especialidades en distintas zonas. Así que con mucho ingenio, ganas, talento y vocación estamos empezando a brindar la atención sanitaria que merece la ciudad de Corrientes”, celebró.

 

LAS OBRAS

 

Las tareas de reconstrucción total de la sala sanitaria se realizaron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, que aportó los materiales y la dirección técnica de la obra. En el lugar se construyeron techos nuevos, se revocaron paredes y se colocaron nuevos sanitarios, aberturas y pisos.

 

Además, la SAPS cuenta a partir de ahora con una nueva prestación: el servicio de odontología, con aparatología de última generación. El consultorio odontológico cuenta con la atención de un profesional que viene trabajando en ese servicio de manera itinerante en diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura