Supermax Supermercados

Al finalizar el año legislativo con la aprobación del Presupuesto Provincial 2019, el Vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, presidente del Senado de la Provincia destacó: “La aprobación del Presupuesto cierra un año de trabajo intenso junto al Gobernador Gustavo Valdés, en el que priorizamos aspectos fundamentales para el desarrollo de Corrientes, como la educación, las obras de infraestructura, el apoyo al sector productivo, el equilibrio de las cuentas públicas y un esquema salarial ordenado y equitativo”, afirmó Canteros.

[FRASEDESTACADA1]

Por otra parte agregó: “Con el presupuesto aprobado el gobierno provincial tiene un horizonte de previsibilidad económica que nos permite sostener cuentas saneadas, transparencia fiscal y planificación de la inversión pública para beneficio de todos los correntinos”.

 

Haciendo un balance de la tarea legislativa anual Canteros destacó la importancia de la aprobación de la Ley Provincial de Educación. “Logramos ampliar los derechos de educarse a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios y les estamos dando una nueva oportunidad para desarrollarse, teniendo en cuenta que para ingresar al mundo del trabajo es necesario contar con una buena educación”.

 

CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

 

Por otra parte Canteros subrayó los logros de la Vicegobernación en el área educativa. “Capacitamos por primera vez a más de trescientos concejales del interior provincial, fortaleciendo las bases democráticas de nuestros municipios, con cursos brindados por destacados profesionales de nuestro medio, y la valiosa colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste”.

 

Al mismo tiempo, buscando dar un salto de calidad en los procesos legislativos “brindamos a los profesionales del Senado la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Especialización en Derecho Administrativo” y a los empleados de la legislatura, de cursar las Tecnicaturas en "Gestión de la Administración Central” y “Gestión Parlamentaria, ambas dictadas por docentes de la Facultad de Derecho con financiamiento de la Nación”.

 

TALLERES GRATUITOS DE OFICIOS

 

“Nos interesa que los correntinos cuenten con herramientas que les permitan generar su propio trabajo, por ello brindamos en los barrios Cursos y Talleres gratuitos de elaboración de panes, pizzas, budines y pan dulce, a los que asistieron más de seis mil personas, que buscan trabajar y mejorar sus perspectivas económicas”, dijo Canteros quien confirmó la continuidad de los cursos durante el 2019.

 

IMPULSO A LOS EMPRENDEDORES Y LAS ONG

 

“El trabajo emprendedor genera empleo, movilidad social, y aporta creatividad significando un aporte al desarrollo local. Para incentivar a los jóvenes invitamos a Ricky Sarkany, que comenzó con un local muy pequeño y se convirtió en un gran empresario del calzado y el diseño”, expresó Canteros.

 

“Inauguramos un espacio institucional de diálogo con los distintos actores del sector emprendedor, representantes de universidades públicas y privadas, estamentos del Estado provincial y municipal, cámaras empresariales e industriales de Corrientes, de Chaco y Misiones y las empresas privadas, donde coincidimos en fortalecer el concepto de región y fortalecer un espacio que articule las acciones de todos estos sectores, orientados a promover el espíritu emprendedor”, agregó.

 

Este año las ONG de la provincia lograron financiamiento de organismos internacionales a proyectos que apuntan al desarrollo local con impacto positivo en el medio ambiente. “Esto se logró gracias al apoyo del Programa pequeñas Donaciones de PNUD y el asesoramiento del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS)”, informó el mandatario.

 

El CCEDS, que preside el Vicegobernador, reúne representantes de organizaciones civiles de toda la provincia y trabaja en el diagnóstico local proponiendo acciones y  obras de infraestructura fundamentales para lograr el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social.

 

UN LUGAR DESTACADO PARA LOS ARTISTAS

 

El Senado También es Cultura, área de cultura creada para promover las artes y la cultura, llevó a cabo un importante programa durante el 2018, con que se realizaron dentro y fuera del Palacio Legislativo, entre los que se encuentran “La Plaza de la Gente” circuito interactivo en la plaza 25 de mayo para enseñar nuestra historia a niños, jóvenes y adultos.

 

“El acompañamiento permanente del público y la calidad de nuestro programa nos instala como un espacio ineludible de la cultura de Corrientes”, finalizó el vicegobernador.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios