Supermax Supermercados

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. Es la última actividad de este tipo que se efectúa en Caá Catí en lo que va de un año en cual se llevaron a cabo alrededor de 50 campañas en toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Área de Hemodonación del BSCC realizará mañana sábado una nueva campaña de colecta en el hospital de Caá Catí en el horario de 7.30 a 12.30. La actividad es organizada por el Club de Donantes local y la invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan además de donar sangre, ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea).

 

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

Otras campañas de promoción del fin semana

 

Además de la colecta externa de Caá Catí, mañana sábado a partir de las 18 horas, el Banco de Sangre estará presente en Plaza Vera de la Capital acompañando al Voluntariado “Dar Nos Da”, que realizará una campaña de concientización acerca de la donación de sangre, médula ósea y de órganos. Esta actividad se llevará a cabo como cierre de las acciones llevadas a cabo a lo largo del 2018 y contará a su vez con la participación de CUCAICOR y Cruz Roja.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios