Supermax Supermercados

Alumnos de la Escuela Normal Superior acompañados por la rectora Teresita Fernández viajaron a la localidad de Ituzaingó para realizar una visita a la represa hidroeléctrica Yacyretá como parte del premio al segundo puesto logrado en el concurso Escuelas Verdes, organizado por la Municipalidad de Bella Vista en el marco de su Plan de Manejo Integral de Residuos.

[FRASEDESTACADA1]

La Escuela Normal de Bella Vista, quien logró 1.820 puntos en el concurso de recolección de residuos impulsada por el gobierno municipal, viajó a Ituzaingó con la división que se adjudicó el segundo puesto por detrás del Instituto Nuestra Señora del Carmen (2.290 puntos) premio consistente en una visita guiada a la represa hidroeléctrica Yacyretá, una computadora y la suma de $5.000.

 

El concurso denominado Escuelas Verdes estuvo coordinado por los equipos municipales que vienen desarrollando una política de manejo y tratamiento de residuos con el objetivo de minimizar el impacto negativo que producen los deshechos domiciliarios en el medioambiente tanto urbano como rural.

 

“La Nacio” como protagonista de la propuesta oficial accedió a viajar y la rectora Teresita Fernández al frente de la delegación comentó algunos detalles de la experiencia “Una vez que tomamos contacto con la EBY en Ituzaingó nos ofrecieron un audiovisual referido a la historia de la represa y luego nos trasladaron en micro hasta la isla.

 

Allí nos explicaron todo el funcionamiento técnico y operativo de la central y si bien los chicos tenían expectativas de ver las esclusas por donde se realiza el traspaso de los grandes buques, esto no fue posible.

 

Almorzamos en una plaza y fue un placer verlos disfrutar del viaje a pesar de las condiciones de lluvia y un tramo de granizo cerca de Santa Rosa”, comentó la docente.  Escuelas Verdes había comenzado en el mes de junio vinculando Estado-Comunidad de manera directa con 50 comercios e instituciones quienes aceptaron trabajar según las consignas de manejo diferenciado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura