Supermax Supermercados

Eduardo Tassano participó de la jornada de cierre de cursos de capacitación destinados a trabajadores municipales con el objetivo de facilitarles herramientas para brindar contención, prevención y concientización a los vecinos. “Entendemos el impacto social y cómo las sustancias prohibidas se meten en las familias. Por eso tomamos el problema como propio, con la participación directa de todos los involucrados”, dijo el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

“Entendemos el problema y sabemos el rol que queremos cumplir. Por eso fortalecemos estas acciones, para minimizar los riesgos de un tema que nos involucra a todos”, dijo el intendente Eduardo Tassano en la jornada de cierre de los cursos de capacitación sobre “Consumo problemático y adicciones”, realizada recientemente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Andresito Guacurarí” del barrio Anahí.

 

Se trata de acciones llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, cuya jornada final del año contó con la presencia de Tassano, quien fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, entre otros funcionarios municipales.

 

De la actividad fueron capacitados 34 trabajadores municipales (agentes sanitarios, de Guardia Urbana y de Delegaciones). La iniciativa nació con el objetivo de brindar herramientas concretas a los agentes comunales para que puedan brindar contención y prevención en territorio, y se realizó desde agosto, buscando alternativas y herramientas a fin de consolidar una responsabilidad ciudadana en materia sanitaria con toda la comunidad.

 

COORDINACIÓN DE ACCIONES

 

“No pasa por hacer lo que nosotros queremos, sino coordinar políticas claras consensuadas y que sean para el bienestar de todos los correntinos”, dijo el intendente.

 

“Entendemos el problema y sabemos el rol que queremos cumplir. Entendemos el impacto social y cómo las sustancias prohibidas se meten y horadan nuestras familias y después generan cosas negativas complicadas que debemos resolver. Por eso el municipio quiso y tomó el problema como propio con la participación directa de todos los involucrados”, subrayó.

 

Junto a  Tassano y Lanari estuvieron los secretarios de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke y de Seguridad, Yamandú Barrios; y el director general de Consumo Problemático, Gustavo Gómez. Luego del acto de cierre, los presentes compartieron un brindis de despedida.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios