Supermax Supermercados

A lo largo de 2018, la Comisión Permanente trató diferentes temáticas en el marco de la actualización de la norma. En la última reunión del año, se hizo un balance sobre los temas prioritarios desarrollados, como red vial, planos de zonificaciones y reforma del texto ordenado, introduciendo conceptos e instrumentos.

[FRASEDESTACADA1]

 

Se realizó días atrás, en el salón Pocho Roch del municipio, la décima y última reunión del año de la Comisión Permanente del Código de Planeamiento Urbano (CPU), oportunidad en que sus integrantes realizaron un repaso de las diferentes temáticas tratadas durante 2018, en pos de lograr una ciudad ordenada y sustentable

 

“El balance de estos encuentros en general ha sido positivo, con un grado importante de tratamiento integral de temas prioritarios como red vial, planos de zonificaciones y reforma del texto ordenado del Código de Planeamiento Urbano, introduciendo conceptos e instrumentos de planificación y operación urbanística”, enumeró la subsecretaria de Planificación Urbana municipal, Emilia Murcia. “Este borrador seguirá en elaboración hasta que la Comisión consensúe con sus respectivos organismos”, acotó.

 

Durante el encuentro, la subsecretaria explicó y mostró la propuesta de modificación de la ordenanza (Nº 1071-CPU), referida a ajustes del plano de zonificación -según se acordó en reuniones anteriores-, el nuevo plano de áreas y las modificaciones del plano de red vial obrante en el CPU. “Estos proyectos se pretenden poder elevar al Concejo Deliberante para su tratamiento en marzo de 2019”, adelantó.

 

Además de Murcia, participaron de la reunión representantes del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, y de  Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes.

 

Entre los integrantes de la Comisión se expusieron y explicaron los ajustes generales al texto de la ordenanza del CPU, la incorporación del plan base al texto, y se incorporaron conceptos e instrumentos nuevos. Por último, se propuso que cada representante evalúe la propuesta normativa para la urbanización de Santa Catalina y realice sugerencias al respecto.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios