Supermax Supermercados

El joven ambientalista Luis Martínez, llevó a cabo una campaña de concientización en la Plaza Vera sobre el no uso de pirotecnia y propuso reemplazarla por “Bombas de Semillas”, una alternativa sustentable.

[FRASEDESTACADA1]

Esta campaña, no solo tiene como objetivo concientizar sobre el no uso de las pirotecnia para proteger nuestro ambiente y a los animales, sino que también se trata de una alternativa ambiental sustentable, con el objetivo de reverdecer espacios públicos abandonados o en desuso, para mantener el ecosistema.

 

Decirle NO a la pirotecnia es asumir una responsabilidad como consumidores, pues se trata de decir NO a la compra de fuegos artificiales en pos de que las fiestas de fin de año sean de paz y armonía para TODOS. “Si aún no lograste convencer a un amigo o familiar los motivos de esta campaña, aquí van los argumentos contundentes”, detalló.

 

GENERA MILES DE TONELADAS DE RESIDUOS.

A mayor venta de pirotecnia, mayor será la cantidad de residuos que el 25 y el 1º veamos en las calles. Las personas no sólo tiran fuegos artificiales, sino que luego no asumen una correcta disposición de los residuos que generan, dejando todo en la vereda como si nada. Pero eso se refiere a lo que aún pueden hacerse cargo (como las cajas de cartón y las envolturas).

 

¿QUÉ OCURRE CON LO LANZADO?

Cae en algún otro lugar (vaya a saber dónde), y nadie lo junta. Un divertimento egoísta que cuesta caro a nivel salud, a nivel cuidado de los animales y a nivel ambiente.

 

EXPLOSIONES DE LAS PIROTECNIAS

La capacidad auditiva de un perro es de 60.000 ciclos por segundo, siendo superior a la del ser humano (20.000 ciclos por segundo). Por lo tanto, si un estruendo te parece muy fuerte, ¿Cómo creés que puede afectarle a tu perro? Su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias, le permite escuchar sonidos que resultan imperceptibles para el hombre e incluso sonidos débiles a distancias entre cuatro y cinco veces mayor que lo que lo puede escuchar un humano. Producto de esa gran capacidad auditiva, la pirotecnia les termina ocasionando taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y, hasta incluso, todo ello puede llevar a la muerte.

 

“Es por eso que decidí hacer esta campaña de una Fiesta Sustentable donde todos podamos festejar en armonía con la naturaleza y con una alternativa sustentable con Bombas de Semillas”, insistió Martínez.

 

En el lugar contó con la presencia del secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra quien apoyó esta iniciativa.

 

¿CÓMO SE HACEN LAS BOMBAS DE SEMILLAS?

Solo necesitás dos partes de compost o tierra fértil, una parte de arcilla, un puñadito de semillas (de flores, de pasto, de tomates, lo que vos quieras) y un poco de agua. Ponés en un bol todos los ingredientes mezclados y formás una pasta homogénea, que se te pegotee entre los dedos. Con eso armás las bolitas y las dejás secar. Nada más.

 

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Las liberás. Podés tirarlas en el terreno baldío que cruzás todos los días yendo al trabajo, en el cantero abandonado de un vecino o en una maceta sin vida que quieras "alegrar". El agua de lluvia va a hacer su trabajo, y si no, podés intervenir y regar cada tanto.

 

A esta campaña la apoyan ONU Ambiente, Organización Semana del Árbol, Ministerio de Protección de la Provincia de  Corrientes y la Secretaría de Espacio Verdad de la Ciudad de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios