Supermax Supermercados

Con los primeros desembolsos a planes presentados por forestadores correntinos, desde esta semana arranca el sistema de financiamiento a la Ley 25080 mediante la puesta en marcha del Seguro Verde.

[FRASEDESTACADA1]

El primer desembolso de los Seguros Verdes significará a los productores forestales de Corrientes un monto cercano a los 30 millones de pesos, lo cual sumado a los $ 40 millones pagados hasta la fecha del Presupuesto Nacional, cerrarían una suma anual que ronda los $ 70 millones como aporte no reintegrable para los planes forestales presentados en la Provincia, que incluyen las actividades de plantación, podas, raleos y manejo de rebrotes.

 

Cabe acotar que la ley 25080 fue prorrogada por 10 años y se mantienen los beneficios económicos y fiscales.

 

SEGURO VERDE

 

El Seguro Verde destina un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, al fondo de la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de esa cadena.

 

De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono. La herramienta, de alto contenido social, económico y ambiental, brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

En la actualidad se cuenta con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados, de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la Ley 25.080 cuyos beneficios fueron prorrogados por 10 años más.

 

La meta con la cadena forestal de llegar a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030.

 

El proyecto fue generado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, los Ministerios de Finanzas, de Agroindustria, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Producción de la Nación y cuenta con el apoyo voluntario de las empresas Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor, Triunfo, Nación Seguros y Provincia Seguros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios