Supermax Supermercados

Además de los habituales descuentos del 10% con el Pago Anual Anticipado y 10% más por Buen Contribuyente, la Municipalidad incorporó las figuras de Contribuyente Destacado, con la que se pagará 11 cuotas en el año; y Chau Papel, con la que se agrega una bonificación extra del 5%. “Buscamos generar facilidades a través de esta gestión que trabaja por una ciudad más amigable, lo cual es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano presentó nuevos beneficios para los vecinos en cuanto al pago de impuestos: Contribuyente Destacado y Chau Papel, propuestas que se suman a los habituales programas de Pago Anual Anticipado y Buen Contribuyente.

 

La presentación se produjo este jueves en una conferencia brindada en el salón Pocho Roch, de la que también participaron el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.

 

En cuanto a la figura del Contribuyente Destacado, se trata de la bonificación de una cuota para aquel vecino que fue buen contribuyente durante los últimos tres años. De esta manera, se le condona la cuota de diciembre, por lo que en vez de pagar 12 cuotas en el año, pagará solo 11. “Lo que buscamos es que el contribuyente que sea un buen pagador, responsable, tenga más beneficios que aquel que paga con mora o atrasos”, puntualizó Tassano durante el acto.

 

Por otra parte, surgió una nueva iniciativa denominada Chau Papel, mediante la cual se propicia el uso de la boleta electrónica, con un nuevo descuento del orden del 5 por ciento. Para acceder a este beneficio, los vecinos deben registrarse vía email en www.acor.gob.ar, o en la Mesa de Atención al Ciudadano (en la página web o en la sucursal) o bien vía Whatsapp al 3794-635038. Luego, recibirán las boletas por correo electrónico.

 

“Buscamos generar facilidades para los contribuyentes a través de esta gestión, que trabaja por una ciudad más amigable, lo cual es uno de nuestros principales objetivos”, dijo el titular del Ejecutivo municipal durante el acto, en el que también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; entre otros funcionarios. “Abogamos por una vida más sencilla para los vecinos. La Municipalidad está para brindar servicios, para eso estamos”, reiteró.

 

Estos dos beneficios se suman a los ya habituales del Pago Anual Anticipado y el Buen Contribuyente. El primero de ellos consiste en un 10% de descuento durante enero y 5% en febrero.

 

El segundo, representa un descuento del 10%. Aquel vecino que tenga los tributos de 2018 al día, es considerado buen contribuyente, por lo que se beneficiará con el 10% de descuento para los tributos de 2019. “Buscamos los datos y vamos a gestionar para que todo este sistema vaya por correo electrónico, lo cual nos parece novedoso”, recalcó el intendente respecto de esta iniciativa.

 

De esta forma, un contribuyente que tenga todos sus impuestos pagados podrá acceder, desde el 2 y hasta el 31 de enero, al pago con un descuento total del 20%, más el beneficio de no pagar el mes de diciembre, y un 5% de descuento extra en caso de utilizar la boleta electrónica. Asimismo, si paga en el mes de febrero, tendrá una rebaja del 15%.

 

“Esto es parte de un trabajo que va a continuar con medidas de fondo, buscando generar facilidades y acercamiento con los vecinos. Tiene que ver con todos los esquemas de pagos de impuestos de la Tarifaria y va a continuar”, resaltó.

 

“Estamos haciendo un profundo trabajo de revisión de los impuestos que se pagan, cómo se pagan, cuáles son las facilidades, cómo podemos reducir los costos para el municipio, y estos anuncios están en esa línea y vamos a seguir trabajando en este sentido”. Manifestó el intendente. “Estén atentos porque en los próximos meses vamos a seguir con novedades”, adelantó.

 

“El vecino que está al día es el que más descuentos va a obtener. Buscamos generar un círculo virtuoso en el que los contribuyentes estén al día con sus tributos y nosotros podamos así brindar mejores servicios”, expresó por su parte el secretario de Hacienda.

 

IMPUESTOS Y PUNTOS DE PAGO

 

Los impuestos municipales que se pueden pagar con estos cuatro beneficios son: inmobiliarios, tasas por servicios, patentes de autos y motos, publicidad y propaganda, y cementerios.

 

En cuanto a los puntos de pago, están habilitadas las sedes de la ACOR (Av. La Paz 2440), la Caja Municipal (Brasil 1279), el palacio municipal (25 de Mayo 1778), las delegaciones (Nicolini, Güemes, 17 de Agosto, Molina Punta y San Martín, ubicada en Córdoba y Lavalle) y el Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845).

 

Los impuestos pueden pagarse con tarjeta de débito, o bien con tarjeta de crédito Naranja, en seis cuotas sin interés. Además, se puede abonarlos a través de Pago Fácil y Rapipago, como así también mediante Mercado Pago.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios