Supermax Supermercados

El hospital José Ramón Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó un positivo balance del año. En este marco, el director ejecutivo del Hospital José Ramón Vidal, Horacio Sotelo, detalló los logros del 2018 y las metas para el próximo año.

[FRASEDESTACADA1]

El director ejecutivo del Hospital José Ramón Vidal, Horacio Sotelo, en primer lugar destacó el trabajo del equipo que conforma la comisión directiva (Directora Asistencial, Dora Mondaini; Director de Administración Eduardo Pérez; Director de Docencia e Investigación, Carlos Thompson, como así también de todo el personal que se desempeña allí.

 

Durante el 2018 se realizaron 69.000 consultas en el hospital J. R. Vidal. Entre los servicios se destacan 2900 cirugías realizadas, 2750 quimioterapias, 412 radioterapias, 35377 prácticas de diagnóstico por imágenes y 11029 prácticas de extensión a la comunidad en el ECO Vidal.

 

Además, como logros destacaron la extensión del horario de atención a pacientes ambulatorios en turno vespertino, la optimización del funcionamiento del Consultorio de Atención Inmediata, resolviendo más de 700 consultas mensuales ambulatorias espontaneas; resultando en mejor desempeño del Servicio de Emergencia al disminuir las consultas no incluidas en las categorías de urgencias o emergencias.

 

Asimismo, se logró la incorporación de prácticas diagnósticas como ser: Mamografía, Tomografía, Punciones, Biopsias guiadas por Ecografía- Sistema de identificación bacteriana automatizado y prueba de detección temprana de riesgo para Cáncer de Cuello Uterino: test H.P.V sumado al PAP.

 

Se realizaron mejoras edilicias, que comprenden la ampliación de Terapia Intensiva y re funcionalización de tres salas quirúrgicas. En este sentido, el director ejecutivo manifestó que “estas transformaciones se realizaron en el marco de un replanteo y mejoramiento sustancial de las condiciones de habitabilidad y de la propuesta de jerarquización de sus servicios a la comunidad acorde con la categorización del hospital”.

 

Entre los logros se destaca también la incorporación de personal según demanda de los servicios y de equipamiento  de última generación en varias áreas del hospital.

 

Entre las metas para el año 2019, se programan obras de mejoras de infraestructura; entre ellas la finalización del Bar-Comedor y en diferentes áreas como ser consultorios externos, emergencias, clínica médica, entre otras, además de la incorporación de nuevos equipamientos.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios