Supermax Supermercados

A partir de las 14, la Municipalidad continuará con los trabajos, con el objetivo de combatir la presencia del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

[FRASEDESTACADA1]

En pos de lograr una ciudad limpia y sustentable, la Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido, la primera labor del año se realizará este jueves, cuando a partir de las 14, los camiones recolectores de cacharros visiten el barrio San Gerónimo.

 

Con vistas a las tareas de recolección, se solicita la colaboración de los vecinos para que, antes de las 14, retiren de sus casas aquellos elementos que no utilizan.

 

Estas acciones se enmarcan en las tareas que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, para combatir la presencia de focos para la reproducción del mosquito vector del dengue y otras patologías: el Aedes Aegypti. Es por ello que, tras las exitosas jornadas desarrolladas durante 2018, los operativos continúan y se intensifican en este inicio de año. Además, permite acercar más servicios a los vecinos, con una presencia directa en los barrios.

 

“Siguiendo los lineamientos que nos marcó el intendente Eduardo Tassano, de estar en contacto con los vecinos y escuchar sus demandas para poder ir resolviendo y abordando la problemática de la basura en territorio, trabajamos sin pausa en este programa de descacharrado, especialmente en época estival, con el fin de disminuir el índice vectorial”, resaltó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

Así, este jueves la actividad se centrará en las calles del barrio San Gerónimo, por lo que se solicita a los vecinos que retiren todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como reservorios del mosquito, como cubiertas, electrodomésticos, muebles, entre otros. El retiro deberá hacerse antes de las 14, horario en que los camiones comenzarán a recolectar los cacharros por las esquinas del barrio.

 

“Antes de cada operativo de descacharrado tomamos contacto con las comisiones o procomisiones barriales para coordinar cada una de las tareas”, acotó Rodríguez.

 

SIGUIENTES OPERATIVOS

 

Los operativos continuarán los próximos jueves del mes: el 10 de enero, en el barrio Belgrano; el 17, en el Fray José de la Quintana; el 24, en el Libertad; y el 31, en el Pujol. En todos los barrios, la recolección comenzará a partir de las 14, por lo que se solicita a los vecinos que retiren sus cacharros anticipadamente. En caso de lluvias, se pospone la actividad para el próximo jueves en el mismo horario y lugar.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura