Supermax Supermercados

Antes del cierre del año, el ministro de Turismo Cristian Piris sostuvo que ha sido intenso de labor, con un gran compromiso por parte del equipo, sino no hubiera sido posible conseguir todo lo que conseguimos en este 2018. “Este año sentamos la base de lo que será en los próximos años. Estamos llevando adelante una labor histórica en la provincia, sentando las bases de lo que será el desarrollo del turismo en Corrientes”, aseguró el funcionario.

[FRASEDESTACADA1]

Por otra parte, indicó que se empiezan a ver las primeras acciones, las primeras actividades importantes y lo vamos a poder percibir en lo que tiene que ver con lo que escuchamos en la opinión pública, acerca de lo que se ha proyectado y hemos crecido y podido llevar adelante este año. “Esto no es acción de un ministro, es por el compromiso de quienes estamos hoy presente. Que el 2019 sea el año de consolidación del turismo”, apuntó.

 

 

Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig también tras cumplir recientemente con su primer año de gestión trasmitió su saludo en el cierre del 2018 y las proyecciones para lo que se viene.

 

A modo de balance, entre las acciones más destacadas se refirió a la Incubadora de Proyectos Turísticos, programa impulsado desde el Ministerio de Turismo con el Consejo Federal de Inversiones. Consideró fundamental para que los emprendedores correntinos tengan la posibilidad de hacer un emprendimiento turístico, empresa turística ahora que están en auge las experiencias turísticas.

 

“Nucleamos a los emprendedores que tienen ganas de trabajar en el turismo o probar con esta industria sin chimenea, en una primera etapa vamos a conocer a estas personas, fueron 168 proyectos en toda la provincia, los recibimos y evaluamos uno por uno, les hicimos un seguimiento y luego capacitamos para llevar a cabo las ideas a proyectos”, reveló Liebig.

 

Por otra parte hizo hincapié en la potencialidad de la provincia, “queremos que el correntino conozca Corrientes, sus productos turísticos que se ofrecen, a su comprovinciano que trabaja en el sector y así fomentar el turismo interno, son algunas de las prioridades para este 2019”, puntualizó.

 

 

En tanto, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) en sintonía con sus antecesores en el discurso, apuntó a un 2019 de grandes acciones desde el Ejecutivo Provincial, acompañando a los municipios y el sector privado para hacer de Corrientes una potencia turística.

 

Puntualmente, puso de relieve dos cuestiones fundamentales en este 2018, una de ellas vinculada a la mesa regional de turismo con la presencia del Presidente Mauricio Macri en Paso de la Patria, ahí se planteó la necesidad de conformar una comisión integrada por las provincias del Litoral y trabajar de manera activa en la pesca deportiva, y así ocurrió.

 

Otro de los puntos destacados es que a partir de este 1 de enero se simplificará la adquisición de licencias de pesca en todo el ámbito provincial, ya que entrará en vigencia la compra on line a través de www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar. “Es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas, ya que estará disponible en varios idiomas, dijo Cassani.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios