Supermax Supermercados

El punto de encuentro de la oferta y demanda del sector de la música vinculado al género chamamecero tendrá lugar del lunes 14 al miércoles 16 de enero, de 17 a 21, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” con capacitaciones, showcases y conversatorios, actividades de acceso libre dirigidas al sector de la música de Corrientes y al público en general.

 

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, la séptima edición del Mercado del Chamamé se suma a las actividades propuestas en el marco de la 29ª Fiesta Nacional del Chamame y 15ª Fiesta del Chamame del MERCOSUR. El Mercado convoca anualmente a productores, músicos, programadores, periodistas especializados, gestores y sellos a dialogar para generar oportunidades de negocios en torno al chamamé.

 

Gabriel Romero, presidente del ICC manifestó que “el Mercado del Chamamé es una estrategia que nos planteamos hace siete años para posicionar al chamamé como uno de los productos culturales por excelencia. Como política cultural, generamos las condiciones para que se produzca el encuentro de la industria en torno al género del chamamé y que los músicos y obras de artistas correntinos puedan proyectarse a otros mercados, nacionales y latinoamericanos”.

 

 

Por su parte, Maia Eirin, directora de Industrias Culturales del ICC explicó que “el espacio que convoca año a año a actores culturales del sector de la música y conexos permite el diálogo directo de los músicos del género con programadores, productores musicales y periodistas especializados, brindando herramientas a los músicos y actores del sector para desarrollar sus proyectos, y posibilitando que sus obras tengan la oportunidad de insertarse en circuitos de la música a nivel país y latinoamericano. Es un espacio que queremos que los músicos locales aprovechen”

 

 

En sintonía con la estrategia central de convocar a la oferta y demanda del sector de la música en torno al chamamé, en esta edición se integrará una de las referentes del Ciclo de Formación de Gestores Culturales, Laura Arruzazabla, quién manifestó que “las herramientas para los músicos y el desarrollo del sector de la música en Corrientes está vinculada al ciclo destinado a la formación de recursos humanos en gestión cultural, sostenido por el ICC hace 8 años. Realizaremos nuestro aporte al Mercado del Chamame desde la ampliación de la convocatoria a actores del ciclo, sobre todo del interior provincial”.

 

 

MERCADO DEL CHAMAMÉ 2019

Desde el lunes 14 de enero y hasta el miércoles 16 las jornadas del Mercado tendrán lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bondpland”, de 17 a 21 hs, con acceso libre.

 

 

Entre las actividades previstas, se realizarán capacitaciones en torno al canto en el chamamé, la producción musical y la distribución digital de música. Habrá showcases diarios, pequeños conciertos donde el público especializado podrá escuchar a los músicos del género para luego entablar un diálogo directo con ellos, intercambiar contactos y material, y conversatorios sobre el sector de la música vinculada al género, circuitos regionales de la música y la proyección del chamamé a los países del MERCOSUR.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura