Supermax Supermercados

En el último año las playas correntinas sobre la costa del Paraná y el Parque Nacional y reservas naturales en el interior provincial, se convirtieron en los atractivos turísticos más visitados de la región, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

[FRASEDESTACADA1]

“Nuestra provincia está en camino de convertirse en uno de los centros más importantes de turismo receptivo de la región Noreste y las acciones que venimos desarrollando en materia de promociones empieza a dar frutos”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros, en el inicio de la temporada de verano, en la que Corrientes se hace fuerte con eventos destacados como la Fiesta del Chamamé y los Carnavales.

 

Canteros destacó la oferta de sol y playas, la posibilidad de la pesca deportiva y el ecoturismo en el Iberá, como productos turísticos que ubican a nuestra provincia como opción en el norte del país. “Si bien somos todavía un destino emergente, tenemos todas las condiciones para convertirnos en uno de los grandes centros del país y junto al gobernador Gustavo Valdés y el equipo de turismo estamos trabajando  para lograrlo. La alta ocupación hotelera registrada durante 2018 en nuestros principales balnearios es una muestra de que estamos en el camino correcto”, expresó.

 

El informe de CAME señala que nuestro distrito tuvo una alta ocupación hotelera el último verano, que quedó colmada en el fin de semana de carnaval. Centros como Paso de la Patria, con 7.500 plazas, promedió el 90% de ocupación hotelera, Ituzaingó al 80% y Mburucuyá el 90%. Otros balnearios muy visitados fueron los de Itatí, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina y Goya. Sobre la costa del Río Uruguay se destacaron los balnearios de Yapeyú, con muchos visitantes que aprovecharon a practicar la pesca, los de Monte Caseros, con más de 6 kilómetros, desde Puerto Ceibo a La Cachuera, además de La Cruz, Alvear y Santo Tomé.

 

El vicegobernador aseguró que el turismo debe ser entendido como uno de los grandes proyectos para el desarrollo de Corrientes. “El turismo favorece el desarrollo local, genera empleo directo e indirecto y  comprende una amplia gama de servicios como alojamiento, alimentación, y venta de artesanías y productos típicos. En ese sentido tenemos que apoyarlo y sentirnos orgullosos de nuestra provincia. Ese es el primer paso para fortalecer esta actividad”, aseveró.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios