Supermax Supermercados

Desde la Municipalidad se informó que Nación Servicios, operadora del Sistema Único de Boleto Electrónico, solucionó este jueves el inconveniente registrado en los primeros días del año que había impedido la renovación automática de los atributos locales. No hará falta realizar trámites personales, sino solamente acercarse a cualquier Terminal Automática Sube y pasar la tarjeta para recobrar la gratuidad del servicio.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este jueves los adultos mayores de 70 años pueden renovar los beneficios de la gratuidad de los pasajes en el transporte público de pasajeros urbano sin necesidad de realizar trámites personales, dado que se solucionó el impacto de los atributos locales en las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

“Pudimos llegar a destrabar esta situación que estaba aquejando, ya que a media mañana de hoy (jueves) se pudo destrabar el atributo local de los adultos mayores de 70 años, con lo cual ahora podrán acercarse a cualquier dependencia donde funcionen las Terminales Automáticas Sube (TAS), y al pasar la tarjeta ya va a poder ser renovado el beneficio automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2019”, explicó el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda.

 

Nación Servicios, operadora de SUBE, “nos reconoció que tuvo un error operativo, pero por suerte lo pudieron subsanar en menos de dos días, así que lo importante es que está solucionado”, agregó el funcionario.

 

Para validar la SUBE y renovar los beneficios de la gratuidad en los pasajes de colectivos locales, los adultos mayores solo tendrán que pasar la tarjeta por las TAS ubicadas en la siguientes delegaciones municipales: Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); Ponce (Alvares y Moresi); 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5650); Nicolini (Centro Comercial de Cosquín y Crespo); Güemes (Las Heras 4450); Laguna Brava (Fernández y Mosito Acuña); Doctor Montaña (Florencio Varela 516); Esperanza (Revidatti y Abitbol). También pueden concurrir a las TAS ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1279); Instituto de Previsión Social (Salta 731); Terminal de Ómnibus; Empresa Turismo Miramar; Empresa ERSA; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Avenida Libertad 5460).

 

EN VÍAS DE SOLUCIÓN

 

Por otra parte, desde la Municipalidad se informó que un inconveniente similar ocurrió con las tarjetas que corresponden a las personas con discapacidad, situación que también ya fue reclamada a Nación Servicios y se encuentra en vías de solución.

 

“Está ocurriendo lo mismo con las personas con discapacidad. Estaba previsto que caiga el atributo en marzo, pero por un error involuntario del mismo sistema, pasó algo parecido a lo de los mayores de 70 años, por lo que ya nos comunicamos también para hacer el reclamo y nos contestaron que están trabajando para solucionar el tema a la brevedad”, aclaró Rueda.

 

De todas maneras, el subsecretario de Transporte indicó que “mientras tanto, todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUT), podrán utilizar el transporte público exhibiéndolo al ascender a los colectivos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura