Supermax Supermercados

La cantante brasileña María Creuza será una de las luminarias que brillarán en el firmamento de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

[FRASEDESTACADA1]

“En el año 2015, está reconocida artista realizó una presentación en el Teatro Vera y tras la conferencia de prensa previa, estuvimos charlando un rato y le comenté de la Fiesta y ella me dijo: ‘Sí, sí, la del Chamamé, si habré pasado noches enteras viéndola por televisión en mi casa de la playa’”, contó el director de Artes Escénicas del ICC y coordinador general del gran encuentro chamamecero, Eduardo Sívori.

 

 

“En esa oportunidad, ella nos pidió poder asistir como público, ‘te prometo que me voy a quedar sentadita, sin molestar’, me dijo. Pero en el 2017, volvió a Corrientes y nos transmitió que le gustaría interpretar un par de chamamé en el escenario y al tiempo, su representante nos llamó y nos dijo que ella estaba dispuesta a ser parte de la grilla de la Fiesta y es así que definimos su presentación para el viernes 18 de enero”, comentó Sivori.

 

ARTISTAS DE OTROS GÉNEROS

En relación a la participación de artistas provenientes de otros estilos musicales, el coordinador de la Fiesta puntualizó que desde el Instituto de Cultura se pretende que la iniciativa surja del propio artista, que se muestre interesado y que la posibilidad de participar, le genere emoción. “La importancia de contar con artistas de otros géneros interpretando chamamé, nos permitió contar con aportes más que interesantes a la hora de buscar adherentes para la postulación del chamamé como Patrimonio de la Humanidad”, remarcó.

 

“Ese es el caso entre tantos artistas, de Julia Zenko y Enrique Llopis, que cuando estuvieron en la Fiesta, se sintieron muy bien interpretando chamamé junto con la Orquesta Folclórica de la Provincia, tanto que inclusive manifestaron su interés por grabar junto a los integrantes de esta agrupación”, rememoró Sivori.

 

“Quienes pasaron por el escenario de la Fiesta, se constituyeron en embajadores del chamamé y difusores. Es por ello, que consideramos importante contar con la participación de estos artistas”, concluyó el coordinador del mayor evento chamamecero de la región.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios