Supermax Supermercados

En el marco de la celebración de la festividad del Gauchito Gil en la ciudad de Mercedes, la Provincia realizó una amplia cobertura en materia de Seguridad, Vialidad y Salud.

[FRASEDESTACADA1]

Con motivo de la festividad en honor al “Gauchito Gil”, este martes 08 de enero sobre la Ruta N° 123- Departamento de Mercedes-Corrientes, el Ministerio de Seguridad, junto con la Policía de Corrientes, a través de la Dirección General de Coordinación e Interior y de la Dirección General de Seguridad Vial, dispusieron el “Plan de Servicio Operacional Especial de Prevención-Seguridad y Vigilancia”.

 

Por su parte el equipo del Ministerio de Salud Pública, brindó atenciones a los peregrinos que llegan a venerar al Gauchito Antonio Gil. El camión con consultorios y las unidades sanitarias estuvieron instalados frente al predio sobre la ruta Nº 123. Además, estuvieron afectados para este servicio los Bomberos y la Cruz Roja, entre otros.

 

Plan de Servicio Especial “Gauchito Antonio Gil”

 

El dispositivo de seguridad, tuvo dos etapas,  una denominada “seguridad mediata” la cual comprende la etapa previa a la peregrinación, para que todos los usuarios de la vía pública tuvieran conocimiento de la realización de la misma, los días y horarios de restricción y los caminos alternativos según sus destinos.

 

Y la segunda etapa es la de “seguridad inmediata” que comprendió específicamente la seguridad del corredor que utilizó la peregrinación, que comenzó a partir de las 08 del día 06 de Enero, con la seguridad de los distintos lugares de la ciudad de Mercedes, donde se concentran los peregrinos en diferentes predios.

 

Para la implementación de dicho Servicio Especial, la Policía afectó 120 Efectivos Policiales, pertenecientes a los distintos organismos y comisarias del Interior Provincial y del área Capital; quienes fueron responsables del servicio de ruta (seguridad vial), para el control del tránsito vehicular y el ordenamiento del mismo, utilizando para ellos motocicletas y otros vehículos automotores de distintos tipos. Desde el área capital, se sumaron a este operativo motocicletas y personal policial, los que contaran con los elementos de seguridad correspondientes (chalecos refractarios; conos, etc.)

 

Así también, en este Operativo tendrán participación en el control las siguientes dependencias y Unidad Regionales:

 

Comisaría Riachuelo: Control en Ruta Nacional Nº 12 – Peaje Riachuelo-Caminos del Paraná-; donde se informara sobre el evento que se realiza.

 

U.R. II° - Goya: a través de las Comisarías de Pedro R. Fernández, 9 de Julio, San Roque y Chavarria, teniendo como misión implementar un operativo permanente en ruta, precisamente en el cruce de Rutas Nacionales N° 12 y 123 (Rotonda 9 de Julio).

 

U.R. IV° - Paso de los Libres: idéntico servicio que la U.R. II° - Goya realizarán los Efectivos de esta Unidad, pero en el cruce de las Rutas Nacionales N° 14 y 123.

 

En ambos casos, el Personal Policial afectado tendrá la misión de efectuar un Control de Vehículos e Identificación de Personas en forma selectiva como así y primordialmente INFORMAR a los automovilistas a cerca del evento que se desarrolla en inmediaciones del Santuario del “GAUCHO GIL”, a fin de evitar demoras en el viaje, orientando a quienes no tienen como destino ese lugar, las rutas alternativas para proseguir el viaje de acuerdo al destino de cada automovilista.

 

U.R. III° - Curuzú Cuatiá: juntamente con el servicio especial de seguridad que se desarrollará en el Santuario del “Gaucho Gil”, también algunos de los organismos policiales que le dependen desplegarán similares operativos que las U.R. II°-GOYA y IV°-PASO DE LOS LIBRES, implementando operativos de control vehicular e identificación de personas en el Control Caminero “Mocoretá”, sito en Ruta Nacional N° 14; Control Caminero “4 Bocas” de Monte Caseros (Ruta Nacional N°14, 119 y 127); Control Caminero “Guayquiraró-Sauce” (Ruta Provincial N°23); Control Policial a cargo de la Comisaría de Distrito Mariano I. Loza, emplazado en Ruta Nº 119 y 24- acceso a Perugorría y Control Caminero de Curuzú Cuatiá por Ruta N119 y 126.-

 

U.R. VII° - Saladas: Asimismo, los organismos dependientes de esta unidad regional, implementaran un control policial en la zona de la Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Nº 27.

 

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplegó sobre la ruta, se dispuso de Puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos Trayectos alternativos.

 

Así también, se solicitó la colaboración de  las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirigieran de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso.

 

Cobertura sanitaria en el predio del Gauchito Gil

 

En el marco de las conmemoraciones por el Gauchito Gil, la cartera sanitaria provincial desarrolla un importante operativo. Frente al predio sobre la ruta Nº 123, se encuentran instalados un camión sanitario, cuatro consultorios móviles y cuatro ambulancias de traslado, con un equipo integrado por médicos, paramédicos y agentes sanitarios.

 

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló que “estamos trabajando junto al coordinador de la Región Sanitaria cuatro Raúl Cotto, al director del Hospital de San Roque Alejandro Amarilla y por supuesto con el equipo del Hospital Las Mercedes a cargo de la directora Laly Lacour”.

 

“Frente al predio del Gauchito Gil hemos instalado un camión sanitario, estamos con cuatro consultorios móviles, cuatro ambulancias de traslados, con un equipo de más de 34 agentes; entre ellos choferes, médicos, paramédicos, agentes sanitarios y colaboradores; que es el personal que se mueve con nosotros en este tipo de actividades donde hay una cantidad importante de gente” precisó Farizano.

 

Por último, dijo que “hemos realizado controles de presión arterial y de glucemia, atenciones por patologías gastrointestinales, por deshidratación,  reacciones alérgicas, entre otras. Por el momento sin complicaciones y esperemos que se siga desarrollando de esta manera, por lo que recordamos a la población la importancia de tener prudencia”.

 

Prevención de enfermedades vectoriales

 

El director de Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, detalló que días previos se realizaron actividades de control y vigilancia para evitar enfermedades como  Dengue, Chikungunya en el camping y en el predio del gauchito sobre la ruta 123 y a 2 Km de ambas manos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura