A pesar del temporal de grandes magnitudes de anoche y esta madrugada, la ciudad de Corrientes amaneció en condiciones y, a comparación de otras localidades vecinas, no hubo que realizar evacuaciones. Hasta el momento se registraron 20 árboles caídos, que en los próximos minutos serán recogidos en su totalidad.

[FRASEDESTACADA1]

A pesar del fuerte temporal con una cola de tornado durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles que afectó a varias localidades del nordeste argentino, la ciudad de Corrientes está prácticamente normalizada. Esto se da gracias a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad a través de sus diversas áreas, con la organización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, quien a su vez está al frente del Comité de Operaciones, explicó que desde las 19.50 de este martes y hasta las 2 de esta madrugada llovió un total de 135 milímetros, lo cual supera todo tipo de mediciones habituales en estos casos. “Cayeron 60 milímetros en un lapso de media hora, desde las 20 y hasta las 20.30. Fueron chaparrones muy fuertes, de grandes consideraciones, e inclusive hubo una cola de tornado, lo que provocó el desprendimiento de 20 árboles registrados por ahora”, detalló Ruiz.

 

Respecto de ello, aclaró que se limpiaron los restos de todos los árboles caídos hasta el momento, mientras que se continúa en constante recolección de datos y tareas en terreno, a fines de subsanar las consecuencias del fuerte temporal.

 

De todas maneras, y gracias a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad en materia de limpieza y desobstrucción de canales fluviales, la situación se fue normalizando, a punto tal que esta mañana la ciudad amaneció prácticamente en condiciones. Esto contrasta claramente con capitales vecinas como la de Resistencia, donde se ha declarado la emergencia hídrica y hay un total de 3.500 familias evacuadas. “En la ciudad de Corrientes no tenemos evacuados”, recalcó Ruiz.

 

TRANSPORTE URBANO

 

En cuanto al transporte urbano, está funcionando casi en su plenitud (en un 80 por ciento), con vistas a normalizar el servicio lo más brevemente posible.

 

Actualmente, los cambios en los recorridos son los siguientes:

 

- 102 C: Ingresan por Castro de León, 6 de Mayo hasta la plaza y salen por Joaquín Madariaga.

- 105 A: Las Dalias, Calle Josefina Contte, Las Violetas a recorrido.

- 105 B: Las margaritas, 100 metros después de calle Bilbao a recorrido.

- 106 B: Hacen cabecera en Ramos Mejía y Suecia.

- 108 A: Ida: Av. Pres. Frondizi, Cuba, Calle 7, Loreto, Calle 8, Cuba a recorrido. Regreso: Av. Pres. Frondizi, hasta Calle Cangallo.

- 108 C: No ingresan a las 40 viviendas.

- 109 A: En Yecohá giran en la balanza. Por el momento no ingresan al barrio.

- 106 C: Momentáneamente no llegan hasta a cabecera sur.

- 110 A: Las Heras, Santa Rosa, 3 de Abril, Chacabuco, recorrido normal. Desvío ida y vuelta.

- 110 B: Recorrido alternativo: Ida: Cazadores Correntinos, Chacabuco, Asunción, La Paz, Rafaela, recorrido normal. Vuelta: recorrido habitual.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios