El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abrirá este jueves 10 de enero la Tienda del Chamamé en el hall del Teatro “Juan de Vera”. La misma acompaña la venta de entradas que se realiza por boletería de la 29ª Fiesta Nacional y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur “Chamamé de la Humanidad”, todos los días de 9 a 12 por la mañana, y de 17 a 21, por la tarde.

[FRASEDESTACADA1]

La Tienda del Chamamé cuenta con 4 stands para la venta de producciones correntinas editoriales fonográficas. Las marcas que estarán presentes en esta ocasión son Moglia Ediciones, Nuevo Mundo Editora, por el circuito editorial; y Abraham Helu y Fermín Ybarra, como productores fonográficos. Como así también, estará presente Burbuja´s, empresa que cuenta con CDs de gran variedad de intérpretes, desde los más tradicionales: como Cocomarola, Montiel y Tarragó, hasta los de vanguardia: como Rudy y Nini Flores, Antonio Tarragó y el “Chango” Spasiuk. Y por primera vez, la edición de un cancionero totalmente dedicado al chamamé y de producción propia.

 

 

También tiene un espacio reservado para los libros y cds de producción independiente que se ofrece desde el stand del Instituto de Cultura. Esta oferta está coordinada por la Dirección de Industrias y Producciones Culturales y consta de autores correntinos.

 

 

Allí se pueden encontrar libros referidos a la historia del Chamamé que ya son clásicos, como la colección Reino Guaraní del autor Gutierrez Miglio. También habrá novedades, como la 3ª edición del libro “El Chamamé. Danza de Folklore Guaranítico Argentino” del autor Raul Oscar Cerrutti, que es un estudio integral del tema realizado en el año 1964 por el reconocido folklorólogo, y que será presentado en el marco de la Tienda del Chamamé, el sábado 12 de enero.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios