Supermax Supermercados

Con nuevo escenario Riachuelo se alista para su tradicional Bailanta Chamamecera el mítico Puente Pexoa. Desde el viernes 18 al domingo 20 enero de 2019, de 13 a 21 horas, el público tendrá la posibilidad de estar en contacto con el Chamamé más tradicional, y disfrutar de otras tantas alternativas como las comidas típicas, las clases de baile a cargo de la academia de Puente Pexoa, con un escenario más grande y renovado con la presencia de numerosos conjuntos de altísimo nivel y muchas sorpresas más. La ya tradicional Cabalgata de la Fe partiría el día el sábado 19 de enero a las 15 hs. desde la Municipalidad, esta será confirmada teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

[FRASEDESTACADA1]

Riachuelo se prepara año a año para dar a los visitantes lo mejor en esos días. El ambiente natural a la vera del riachuelo ofrece el marco ideal para una serie de jornadas al aire libre. El predio del mítico Camping Puente Pexoa cuenta con 4 hectáreas en las cuales los visitantes pueden disfrutar muy cómodos durante su estancia en lo que dure el evento.

 

Los encuentros se desarrollan entre el mediodía y hasta la caída del sol, este año con un hora más de baile culminando a las 21hs. con entrada libre y gratuita y con música en vivo ejecutada por decenas de solistas y conjuntos chamameceros.

 

 

El emblemático Puente Pexoa se convierte de a poco en una gran pista que espera recibir a miles de visitantes ya no sólo de la provincia, sino de otros puntos de Argentina y de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil. Hasta allí se trasladarán locales y foráneos en busca de un lugar en la pista del baile.

 

 

La Bailanta Chamamecera es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia en conjunto con el Municipio de Riachuelo, que junto a todo su equipo trabaja en la logística del evento diurno, asegurando de forma gratuita  un espectáculo de gran calidad. También cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia.  Y el aporte más importante en esta edición fue el realizado por el Gobierno provincial  con la construcción de un escenario nuevo con mejores condiciones técnicas y edilicias, como sí también las refacciones que se están realizando sobre el legendario y mítico puente.

 

El intendente Martin Jetter explicó que “Entre los desafíos abordados por esta organización mixta se busca dar al público, principal protagonista de estos eventos, un buen ambiente para que puedan disfrutar de la fiesta de la mejor manera y en familia. Comidas típicas, dulces tradicionales, ferias de artesanías, excursiones al Santuario de San Cayetano, juegos tradicionales, cabalgatas, caminatas entre otras actividades acordes a la magnitud del evento, que año tras año crece en concurrencia y excelencia en su organización”.

 

 Y continuó describiendo “El gobierno provincial llevó adelante este año un importante inversión para que la Bailanta Chamamecera pueda tener el mejor escenario, con nuevas instalaciones, que es propio para el evento y para seguir creciendo, y tener las comodidades para que el artista que nos visite esté en las mejores condiciones, una obra para todos los vecinos; y es un lugar que se podrá usar todo el año con otros eventos culturales y deportivos. Como así también la inversión que se ha hecho y no se ve, también es grande.

 

El Municipio todo el año se encarga de mantener el anfiteatro con diferentes comodidades para propios y turistas, farolas de iluminación, cestos de basura, comodidades para sentarse, servicios de sanitarios y un mejor iluminación para mayor seguridad; todo para que la gente lo pueda disfrutar”, destacó el intendente.

 

 

Por su parte el secretario de cultura Leandro Pacheco expresó que “La grilla de artistas que conforma la Programación Oficial de la Bailanta Chamamecera de la Fiesta Nacional del Chamamé está compuesta por los más amplios conjuntos chamameceros de toda la región y como así también de países limítrofes. Durante los días en que se realiza la Bailanta se efectúan también una serie de homenajes y se entregan distinciones”.

 

Por iniciativa del Municipio de Riachuelo, uno de los momentos más emotivos de la Bailanta, sin dudas es la entrada de la Virgen de Itatí, el tradicionalista Don Alfredo Ellero junto a la intendente Martin Jetter y a un grupo de jinetes transportarán a la Virgen Peregrina desde las puertas del palacio Municipal hasta el escenario del Puente Pexoa en una cabalgata designada como cabalgata de la Fe, la cual tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 15 hs. esta será confirmada atendiendo las condiciones climáticas de esos días.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios