Supermax Supermercados

A partir del despliegue permanente de las fuerzas federales en zonas estratégicas del territorio, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció los controles y los patrullajes para prevenir el tráfico de estupefacientes en las fronteras. De esta forma, en las últimas horas la Gendarmería Nacional detuvo a un narco en la provincia de Corrientes, luego de hallar que trasladaba casi siete kilos de marihuana en una mochila negra.

[FRASEDESTACADA1]

“Día a día estamos dando pasos importantes en la lucha contra el narcotráfico. Contamos con el profesionalismo de los efectivos y hemos sumado recursos en inteligencia criminal y cooperación con autoridades locales. Trabajamos en equipo porque tenemos un objetivo común: llevar tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

La Operación “Mochila Negra” fue desarrollada por el Escuadrón Corrientes de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- sobre la Ruta Nacional 12. Allí, a la altura del kilómetro 1056, los gendarmes emplazaron un dispositivo de seguridad y frenaron la marcha de un vehículo de pasajeros Iveco tipo furgón.

 

Durante el procedimiento, los efectivos identificaron a los hombres y mujeres que iban a bordo y dieron cuenta del nerviosismo de uno de ellos. Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación del programa “Argentina sin Narcotráfico” y se analizó de forma más exhaustiva las pertenencias del sospechoso.

 

Este llevaba consigo un bolso de mano de color negro. Al abrirlo ante la presencia de testigos, se constató que escondía siete paquetes rectangulares tipo “ladrillo” envueltos en cinta de color ocre. Las pruebas de rigor que realizaron especialistas de la fuerza arrojaron que se trataba de 6 kilos 814 gramos de marihuana.

 

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, se apresó al involucrado y se secuestró la droga y toda documentación que pueda resultar de interés para la causa.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura