Supermax Supermercados

Mediante el acuerdo se abre la posibilidad de desarrollar distintas talleres y actividades en colonias de verano que empezarán en febrero buscando extender los beneficios para adultos mayores de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

El Intendente Francisco Ignacio Osella firmó este miércoles 9 de enero un convenio con la Directora Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Corrientes, Norma Avelina Pérez que posibilitará el desarrollo de distintas actividades para personas de la tercera edad. La rúbrica del acuerdo se realizó en el despacho del jefe comunal, con la presencia de la licenciada en Trabajo Social del PAMI, Karina Stortti, y el profesor Sergio Ojeda del área social.

 

El convenio tiene como objeto formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional en el marco de misiones y funciones propias de ambos organismos, a efectos de facilitar el desarrollo de diversas actividades afines facilitando la articulación de políticas públicas, prestaciones del instituto con los municipios de todo el país.

 

Este tipo de convenios fue firmado en ocho municipios de la provincia de Corrientes. En Goya, se vuelve a recuperar este trabajo articulado que estuvo interrumpido durante varios años.

 

En nuestra ciudad, el convenio tiene un alcance de 100 cupos que comprenderá a adultos mayores que podrán participar de las colonias de verano que comenzarían en febrero y se prolongarán durante dos meses. Se trataría de dos encuentros semanales, 16 en total. Los adultos mayores podrán disfrutar de actividades acuáticas (de aprendizaje y recreación), juegos, gimnasia, entre otras cosas, con el objetivo de promover su descanso y esparcimiento. La Municipalidad contribuirá facilitando el transporte de los adultos mayores a esos lugares.

 

En la actualidad, el PAMI tiene en Goya aproximadamente 15 mil afiliados.

 

Una de las principales consignas al concretar estos convenios es darle un papel preponderante a la inclusión de los adultos mayores.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios