Supermax Supermercados

El conocido atajo y otras rutas clave de la jurisdicción de Itatí comenzarán a ser enripiados por el Gobierno Provincial y en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. La intervención se realizará desde mañana (jueves 10 de enero) en 13,5 km de caminos que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 12.233.730.

[FRASEDESTACADA1]

Las obras en cuestión comprenden 8 km sobre Ruta Provincial N° 89, en Ramada Paso, en el camino popularmente conocido por los correntinos como el “Atajo” a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y muy utilizado por los peregrinos y lugareños en distintas épocas del año. Y, por otra parte, se intervendrá en 5,5 km sobre Ruta Provincial N° 21, en el tramo que va desde la Ruta Nacional N° 12 hasta Paraje Guayu, en cuyo segmento cubrirá el acceso a la escuela, el cementerio y la capilla de Yacareí. Esta última obra es la continuidad de la primera etapa de 7 km enripiados en 2017, sobre la misma traza, hasta el acceso a la escuela del paraje.

 

Estas dos nuevas obras son llevadas a cabo en conjunto con la Asociación Civil Nueva Esperanza, cuya presidente Analía Ramírez firmó el convenio de cooperación con el  FDR, y cuyos trabajos darán inicio en las próximas horas en caminos de vital importancia para la producción local y el vínculo entre las comunidades de la zona.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura