Supermax Supermercados

El municipio detectó una situación insólita en la zona de la avenida Alta Gracia: en la última gestión se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros por sobre lo que debería haberse hecho, lo que ocasiona que el sistema de drenaje no funcione correctamente y se acumule el agua. Por decisión del intendente Eduardo Tassano, se realizará una importante inversión para dar una solución de fondo a los vecinos del barrio.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad realizará una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio San Antonio Oeste, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error insólito de la gestión anterior: se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros superior a lo correcto, razón por la cual se acumula el agua y no escurre como debería.

 

No obstante ello, y a partir de una firme decisión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad llevará adelante una gran inversión para realizar obras estructurales en la zona y solucionar el problema, producto de la impericia de la gestión inmediatamente anterior a la actual.

 

OBRAS MAL HECHAS EN LA GESTIÓN ANTERIOR

 

“Se trata del tramo que va por la avenida Alta Gracia, desde el cruce con Paysandú, en dirección a la avenida Maipú. Está mal nivelado el fondo de los caños en dos tramos”, explicó el subsecretario de Recursos Hídricos y Proyectos Especiales, Luis Tassano, quien está a cargo de las obras y de las planificaciones realizadas a través del Plan Hídrico.

 

“El primero de los lugares en donde detectamos estos errores es por Alta Gracia, casi Paysandú. Se trata de un tramo de 100 metros donde el entubado tiene un desnivel de 90 centímetros”, expuso. “El segundo punto es en inmediaciones de Alta Gracia y Santa Catalina, donde por un espacio de 200 metros, se colocó un caño a un nivel de 80 cm superior de lo que debería haberse hecho”, agregó al respecto.

 

“Para graficar: el sistema de desagüe en el barrio San Antonio Oeste consiste en una pendiente, que está direccionada por Alta Gracia, desde el cruce con Igarzábal, en dirección a la avenida Maipú. Lo que sucede en esta zona es que la gestión anterior, en vez de respetar esa pendiente, puso caños en dos puntos en los que, para que el agua escurra, debe subir primero 90 centímetros, y luego otros 80, lo que hace un total de 1,70 metros. Esto, lógicamente, produce que el agua, en vez de escurrir, se acumule”, expresó el subsecretario del área. “Es por eso que la cota de fondo no drena. Es algo increíble, pero lo hicieron así”, manifestó Luis Tassano.

 

SOLUCIÓN

 

Ante esta situación, el intendente Eduardo Tassano automáticamente tomó la determinación de llevar adelante una importante inversión, a fines de realizar todas las obras que sean necesarias para que el agua escurra correctamente y, de esa manera, dar soluciones a los vecinos de la zona.

 

“Son trabajos profundos, con maquinaria especial, para los cuales necesitamos que no llueva, así que apenas termine este período de lluvias, avanzaremos”, se aseguró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios