Supermax Supermercados

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, junto a SENASA, continuaron en Ituzaingó con los trabajos de erradicación y monitoreo de plantas cítricas afectadas por HLB. La actividad se desarrolló el pasado jueves (10 de enero), oportunidad en la que fueron erradicadas unas 10 plantas que dieron positivas en análisis de laboratorio para candidatus liberibacter, bacteria causante de la enfermedad HLB (HuangLongBing) en cítricos.

[FRASEDESTACADA1]

La convocatoria de trabajo conjunto contó con la colaboración del área de Producción del Municipio de dicha localidad para proceder al corte de las plantas. Además, se continuó con los monitoreos de rutina, y se volvieron a tomar 14 muestras de las cuales 5 corresponden a insectos y 9 a material vegetal.

 

Desde el área sanitaria de la cartera productiva se recuerda que el HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura. Es por ello que se deben tomar ciertos recaudos para lograr combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina.

 

A continuación se explican ciertas mediadas que la población debe conocer para colaborar con las distintas instituciones que trabajan para dar lucha a esta enfermedad: -Plantar cítricos de origen certificado; -No trasladar frutas ni plantas cítricas sin la documentación respaldatoria; -Ante cualquier síntoma sospechoso, comunicarse vía mail con la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción a través del correo: sanidadvegetal@mptt.gov.ar), o telefónicamente (0379-154597229).

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura