Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó la reunión del Comité de Crisis, realizada en Casa de Gobierno junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, funcionarios de su Gabinete y representantes de fuerzas de seguridad. “Estamos en alerta, trabajando y dando respuestas”, afirmó el mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

Valdés indicó en primer término que hubo una reducción del número de evacuados en toda la provincia, siendo actualmente unos 700 cuando la cifra era cercana a los 2000. “Paso Tala y San Roque son las localidades más afectadas, además de muchas otras”. Detalló además que en las próximas horas se asistirá con comida caliente y otros alimentos a los mencionados lugares, Perugorría, Empedrado y zonas aledañas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2xfRMpu_7nU

 

Por otra parte, Valdés dijo que “el gran sistema que tenemos en los Esteros del Iberá tiene básicamente una formación referida con la acumulación del agua, por ello debemos tener cuidado especialmente con la población aledaña a ríos y lagunas interiores”.

 

Sobre las perdidas en la Producción el mandatario sostuvo: “sabemos sobre este hecho pero no cuándo terminará la lluvia para controlar la situación y realizar los relevamientos con el Ministerio de Producción”.

 

En lo que respecta a rutas y caminos dijo que “hay muchas rutas provinciales cortadas, en las nacionales se produjeron dos cortes: en la 123 donde no se permitió el acceso a Mercedes, y en la 14 por el monitoreo de un puente que se encuentra en estado de preocupación y necesita un control constante”. Destacó también que “tenemos 15 rutas provinciales enripiadas con sistema de alcantarillas”.

 

Valdés mencionó que en Capital el canal realizado en la zona del aeropuerto evitó complicaciones y que se está pensando en obras de infraestructura para la ciudad con una inversión cercana a los 1500 millones de pesos con “licitaciones relevantes”. “Vamos a continuar con inversiones en desagües pluviales, pero no será en el corto plazo por la magnitud y complejidad del tema”. Informó además que luego del temporal se realizarán trabajos de mejoramiento de caminos en toda la provincia.

 

“Esperamos que el tiempo se tranquilice a partir del jueves, aunque en los últimos días los pronósticos no coincidieron con las condiciones climáticas vividas. Los ríos Paraná y Uruguay no tienen una altura que nos preocupe, con el Comité presumimos que el agua puede escurrir más rápido si los ríos están altos”, agregó.

 

Finalmente el gobernador remarcó que esta reunión se repetirá diariamente para “tener una evaluación completa de cada uno de los equipos”. Al mismo tiempo se continuará asistiendo a todos los lugares afectados en un trabajo conjunto entre el la Provincia, los municipios y el Ejército. “Estuve en contacto también con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre la situación”, destacó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios