Supermax Supermercados

El jefe comunal en declaraciones a un medio local, efectuó un balance respecto a la difícil situación hídrica y cómo afecta en el aspecto económico a la región.

[FRASEDESTACADA1]

Goya suma más de 370 milímetros desde el inicio de estas últimas lluvias que complicó el normal desarrollo de las actividades, tanto en la ciudad como en la zona rural, y que puso a la localidad en una complicada situación meteorológica y sanitaria.

 

El jefe comunal goyano brindó un balance de la situación en los barrios, especialmente en Los Chacales con familias evacuadas y en barrio Francisco 1° con vecinos asistidos por el municipio.

 

Este lunes a las 9 de la mañana dio inicio otra lluvia en la localidad.

 

“Estamos con suelos saturados de humedad, significa que no pueden absorber más agua” dijo.

 

“Si bien la situación está razonablemente controlada tenemos que estar siempre alertas y preparados ante estas contingencias y es lo que hacemos desde el municipio” dijo.

 

Respecto al agua que baja del municipio de Carolina, y donde también se registraron altísimos niveles de lluvia, explicó que se vio colapsado el sistema de defensas provisorias ubicadas en zona del asentamiento El Chacal.

 

“Hay vecinos alojados en CARITAS, comedor barrio San Ramón, SUM Alfonsín y SUM Juan XXIII, que suman 28 familias asistidas con atención primaria de la salud y alimentos”.

 

“Se planifica, cuando el agua escurra y se seque el suelo, realizar la construcción perimetral con defensas altas y estación de bombeo para que Los Chacales no se vuelva a inundar producto del desnivel”.

 

 

BARRIO FRANCISCO 1° Y LAGUNA BOSCO

 

 

También se refirió a la situación de las familias asentadas en barrio Francisco 1° en zona baja, sobre el bañado, detrás de laguna Matadero.

 

 

Allí se realizó una gran cava para que la gente pueda altear sus terrenos

 

 

En barrio Laguna Bosco se aguarda la llegada de una bomba de achique que el gobierno local mandó a reparar y que permitirá un mayor desagote. Mientras tanto trabaja otra bomba cedida por gentileza de la empresa Aguas de Corrientes S.A.

 

ZONA RURAL

En cuanto al panorama preocupante de la producción tabacalera Osella refirió que la declaración de emergencia dependerá de la gestión del gobierno de la provincia.

 

“Estas lluvias han sido muy copiosas están generando inconveniente en la zona rural y nosotros (el municipio) estamos con operativos a los diferentes sectores como batel Araujo e Itacurubí, acompañados por médicos y enfermeros para hacer la contención del caso y también realizar asistencia”.

 

“Esperemos que no siga lloviendo más, tenemos que estar siempre atentos, estamos trabajando fuerte con el PRODEGO con la limpieza de los canales a cielo abierto”.

 

Por último, aclaró que desde la comuna no se desconoce la situación en otros barrios, “pero se están solucionando problemas de anegamiento, y atendiendo la situación de El Chacal y el Francisco 1°, que son los que tiene más dificultades, entre otros sectores de la ciudad” finalizó.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios