Supermax Supermercados

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  acompañó al Gobernador Gustavo Valdés durante su recorrida por las zonas afectadas por las inclemencias climáticas.  Donde se llega con atenciones médicas, sueros antiofídicos, leche, medicamentos, repelentes y se realiza tareas de control y vigilancia para prevenir enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, coordina asistencia sanitaria a las familias afectadas por las inclemencias climáticas. En forma conjunta con los hospitales de la provincia y con cada municipio se desarrollan operativos en zonas anegadas llegando con atenciones e insumos necesarios.

 

“Estoy acompañando al Gobernador Gustavo Valdés en la recorrida por el interior de la provincia, donde tomamos contacto con las autoridades locales y con las personas que están evacuadas, y también con el director del Hospital Alejandro Amarilla y todo su personal, corroborando la buena acción del equipo en cuanto a la contención y asistencia sanitaria y social”,  precisó el ministro Ricardo Cardozo, luego de recorrer los centros de evacuados de la localidad de San Roque y continuar hacia la zona de Paso Tala en Perugorría.

 

Continuó detallando que “por indicación el Gobernador estamos llegando a cada zona de la provincia que ha sido afectada por las lluvias y continuamos con relevamientos para conocer la situación de las familias. Estamos realizando operativos sanitarios y trabajando de manera conjunta con los hospitales locales”.

 

Asimismo, especificó que “estamos llegando a los barrios de Capital anegados acompañando a la Municipalidad. Hemos recorrido la zona de La Olla, Pio X, Quilmes, Río Paraná, San Marcos, hablando con las familias sobre su estado de salud y llevándoles medicamentos, leche, insecticidas y repelentes, e insistimos con el control y vigilancia de mosquitos, roedores y arácnidos para evitar enfermedades”.

 

“En el interior estamos recorriendo y llevando asistencia a las zonas de Perugorría, Paso Tala, Empedrado, San Lorenzo, El Sombrero, San Roque, Lomas de Vallejos, Tabay, Tatacuá, San Rosa, Concepción. También estamos con operativos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, San Isidro y Paso de los Libres”, detalló el Ministro Cardozo.

 

Agregó que “el equipo de Salud Pública se encuentra dando respuestas rápidas en cada uno de estos puntos, hay lugares difíciles de llegar pero es importante que la gente sepa que estamos con ellos en este momento tan difícil que atraviesa nuestra provincia”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios