Supermax Supermercados

Durante el desarrollo de la presente edición de Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, el ministro de Turismo Cristian Piris manifestó que -a pesar de las malas condiciones climáticas- aguardan que se recomponga lo antes posible para poder retomar la agenda de temporada donde los municipios correntinos tienen mucho para ofrecer, como el chamamé y la continuidad de los carnavales que hacen a nuestra idiosincrasia.

[FRASEDESTACADA1]

“El tiempo nos está jugando una mala pasada en estos momentos, por eso desde el Gobierno provincial se están tomando los recaudos necesarios en relación a asistencia a los afectados por esta situación, pero la idea es que nosotros podamos seguir manteniendo las actividades previstas durante estos meses de temporada veraniega”, comentó.

 

En lo estrictamente referido a la puesta en escena de la Fiesta del Chamamé, el funcionario apuntó que la intención es seguir posicionándolo a nivel internacional y mundial, “se fue preparando con mucho tiempo de antelación, a partir de una apuesta fuerte desde el año pasado con la postulación ante la UNESCO que se seguirá buscando sea considerado patrimonio de la humanidad”, sostuvo.

 

Este evento, sin dudas genera un fuerte impacto en materia hotelera, y la provincia se ha visto resentido este último tiempo debido a cuestiones climáticas, “teníamos muy buen nivel de reserva, pero suponemos que tras superar esta situación vamos a recuperar ese índice con expectativas muy altas del orden del 75%”, afirmó Piris.

 

Stand institucional

El titular de Turismo de Corrientes dijo que se ha dispuesto un espacio en el predio del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en el cual se pueden hacer presente todos los municipios del interior para la promoción de las distintas actividades que llevan adelante, también se está compartiendo el stand con la Secretaría de Turismo de la Nación y hemos montado en nuestro lateral un stand de “Cocineros del Iberá”. Son un grupo de 26 cocineros de distintas localidades del interior provincial, de la región Iberá que a lo largo de estas 10 noches van a estar ofreciendo distintos platos correntinos y que tienen muy buena aceptación. “El contexto que se da de la música correntina más nuestra comida, pone una autenticidad a la vivencia de esta Fiesta que esperamos se potencie a partir de esta apuesta”, puntualizó el Ministro de Turismo.    

 

Sabores con Payé

La red de Cocineros del Iberá ofrecen sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos. Durante todas las jornadas se elaborarán cazuela de búfalo y mbaipy de choclo a $100 el plato, empandas fritas de búfalo a $30 cada una o $250 por docena y hamburguesa de cordero con mandiocas fritas a $200.

 
 
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios