Supermax Supermercados

La Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que desde el miércoles 16 de enero, hasta el miércoles 23 de enero, se encuentra abierta la inscripción al Torneo Clasificatorio de Fútbol de Playa: Femenino y Masculino (Categoría Libre - 8 jugadores por equipo).

[FRASEDESTACADA1]

Dicho selectivo tiene como fin seleccionar un equipo femenino y otro masculino de la disciplina Fútbol de Playa que representarán a la Provincia de Corrientes en los “Juegos Nacionales de Playa 2019” que se realizarán en Puerto Madryn, del 28 de febrero al 5 de marzo.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la Secretaría de Deportes (Barrio Ferré - Edificio Central) en horario de 9 a 12 hs, Oficina Nº 21 (Área de Profesores).

 

LOS JUEGOS

 

Este verano, las costas de Puerto Madryn recibirán a más de 1500 deportistas de todas las provincias. Entre las disciplinas que se llevarán a cabo, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y stand padel.

 

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

 

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del Municipio anfitrión. La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas (provincia de Río Negro), la edición 2017 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en 2018 la oportunidad la tuvo Rosario (Santa Fe) y este año se seleccionó como sede la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios