Supermax Supermercados

Para seguir avanzando en la promoción de actividades productivas en el ámbito del municipio de Goya, este martes se llevó a cabo una reunión para tratar la incorporación de una nueva área de logística en el Parque Industrial Goya y la futura playa de Transferencia de Carga Municipal. De la misma tomaron parte funcionarios municipales e integrantes de comisión directiva de AGENPRO.

[FRASEDESTACADA1]

En la reunión se abordaron los anteproyectos que se habían formulados previamente donde se describe el alcance, obras proyectadas, modalidades contractuales, beneficiarios, tipos de servicios, actividades entre otras.

 

Se trata de dos proyectos: por un lado, es la construcción de naves en zona del parque industrial. Estos lotes son óptimos para poder realizar galpones para traslado de movimiento de cargas y organizar el transporte y restringiendo la carga y descarga dentro de las cuatro avenidas de camiones de gran porte.

 

Y por otro lado se encara un centro de transferencia de carga en un predio que la municipalidad de Goya posee por avenida Neustadt.

 

“Lo que estamos estudiando hoy es cómo podemos construir articulando el sector público y privado; cómo podemos brindar el servicio a empresas de transportes, a los grandes supermercados que con la carga rompen las calles de la ciudad” explicó el contador Martínez.

 

“Buscamos brindar un lugar y poder hacer esa distribución dentro de la ciudad, es un financiamiento bastante importante lo que tenemos que volcar; ya hay más de 10 empresarios interesados en este tema”.

 

Consultado por la disponibilidad actual, en el parque industrial hay en existencia de 20 a 40 lotes para radicación de naves (galpones) de acuerdo a las dimensiones que cada empresa necesita.

 

“Estos proyectos están en instancia final de formulación y próximos a inicio de ejecución con el objetivo de morigerar el acceso de camiones de gran porte al ejido urbano de nuestra ciudad, por todo lo que conlleva como rotura de calles, descalce de cañerías, subsuelo, rotura de pavimento y pluviales, rotura de cableado, postes y de señales de tránsito y embotellamiento vehicular” agregó Guillermo Quintana.

 

“Solo resta esperar la legislación municipal que va a acompañar para darle marco legal a todo esto” finalizó.

 

PRESENTES

 

De la reunión participaron el intendente Ignacio Osella; el viceintendente Daniel Avalos; por AGENPRO estuvo el presidente Lisandro Leiva, el gerente, Guillermo Quintana; el tesorero, contador Fernando Martínez y el Asimismo, estuvo el secretario de Planificación Económica, Diego Nicolás Díaz Colodrero y Joaquín Gómez Fornies del equipo técnico de AGENPRO.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios