Supermax Supermercados

El Gobierno provincial lleva entregado 5.500 módulos alimentarios como asistencia por las inundaciones que se registran desde la semana pasada, según informó el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía camiones a Corrientes con estos elementos. Paso de los Libres es una de las localidades que más recibió esta ayuda con 600 módulos alimentarios y los demás elementos de urgente necesidad.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá comentó que “hasta el martes 15 se llevan entregados 5500 módulos alimentarios” para facilitar la ayuda y asistencia a los afectados por las inundaciones en toda la provincia. Además, especificó que aumentaron la cantidad de localidades que necesitan ayuda y que hoy llegaron al número de 32.

 

En referencia a las nuevas localidades que se suman a las afectadas y asistidas por el gobierno provincial por medio de la cartera de Desarrollo Social, se encuentran: Tapebicuá, San Isidro, Mantilla, Pago de los Deseos, Cruz de los Milagros, Chavarría, San Luis del Palmar, Loma de Vallejos y Saladas.

 

En tanto el gobernador Gustavo Valdés, por medio de su twitter destacó que “Desde el @CorrientesGob seguimos asistiendo de manera completa a cada familia afectada por las intensas lluvias en Corrientes. Ayer, visitamos y escuchamos las necesidades de los vecinos de Santa Rosa, y les entregamos alimentos, recursos generales y brindamos atención médica”.

 

Las 32 localidades asistidas se completan con las de Santa Lucía, San Roque, Empedrado, El Sombrero, Tabaí, Tatacuá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, 9 de Julio, Yapeyú, Concepción, Santa Rosa, Gobernador Martínez, Yataytí Calle, Esquina, Guaviraví, Riachuelo, Perugorría, Yofre, San Lorenzo y Capital.

 

Asimismo, Mouliá confirmó que siguen llegando los camiones con ayuda desde Nación que incluyen elementos como repelentes, chapas, colchones, frazadas, agua y en estos días llegará otro camión con alimentos para ser repartidos entre los perjudicados por estas inundaciones en el interior y capital de la provincia.

 

Importante asistencia en Pasos de los Libres

 

En tanto, Paso de los Libres es una de las localidades que más recibió esta ayuda con 600 módulos alimentarios, además de asistir a cinco centros donde se atendió a los evacuados con 1500 raciones alimentarias por día durante tres días con el personal de CPM, Delegación MDS y la colaboración de personal de la Policía de Ctes. 1. Chaquito y Picaflor (Centro del Menor Mitaí, Sarmiento y Pasaje Freyche), 2. Barrio Santa Rosa y La Estación (Plácido Martínez 1793), 3. La Nueva Esperanza y Santa Catalina (Comedor Comunitario, Entre Ríos entre Gobernador Gómez y JJ Vidal), 4. Catamarca I (Pje Brítez casi Rioja) y 5. Catamarca II (Catamarca 1342).

 

Cabe destacar que en el Paraje San Salvador departamento de Paso de los Libres se encuentra una lancha de Defensa Civil de la provincia para brindar ayuda a los damnificados.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios