Supermax Supermercados

Unos 30 agentes de Salud Pública trabajan todas las noches del evento que se realiza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En el lugar hay dos consultorios móviles y una ambulancia de traslados para atender cualquier urgencia.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realiza cobertura sanitaria en la 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que se desarrolla del 11 al 20 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

En el lugar, la cartera dispone de dos consultorios móviles y una ambulancia de traslado, más otra, aportada por la Municipalidad de Corrientes. Además, se cuenta con médicos, enfermeros y agentes para atender ante cualquier urgencia sanitaria.

 

“Estamos presentes todas las noches con dos consultorios móviles y una ambulancia de traslado nuestra y otra de la Municipalidad. Cubrimos escenario, sector vip y acceso por Sarmiento. Contamos con un médico por noche y en ocasiones, dos, más otros agentes”, explicó el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

 

“El despliegue cuenta con alrededor de 25 y 30 personas por noche, para atender cualquier urgencia. Tenemos por lo menos tres grupos de colaboradores y camilleros distribuidos por el anfiteatro por si hay que rescatar en caso de algún accidente”, agregó.

 

Dijo que “hasta el momento afortunadamente solo atendimos casos de personas con baja presión e hipertensión e incluso deshidratación y por ahí, algún diabético. No tuvimos inconvenientes con ingesta de bebidas alcohólicas”.

 

Farizano indicó que el equipo de Salud Pública trabaja todas las noches del evento de “19.30 y hasta las 6 de la mañana y si es necesario nos quedamos más, hasta que se descongestione el anfiteatro”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios