Supermax Supermercados

Así lo manifestó Valerio “Tito” Ramírez de la secretaría de la Producción Primaria, ante los micrófonos del programa Voces en la Ciudad que conduce Carina Gómez y se emite por la 88.3 Radio Ciudad de 7:00 a 8:30 hs de lunes a viernes.

[FRASEDESTACADA1]

“Nos encontramos trabajando la secretaría de la Producción y la secretaria de Desarrollo Humano intensamente a pesar de las condiciones climáticas, estaba pronosticado para la madrugada (del jueves) lluvias intensas, afortunadamente no se cumplió.  El personal se encontraba listo para cualquier eventualidad, en guardia permanente” dijo.

 

Relató el trabajo que se viene realizando desde el lunes con visitas al área rural para asistir a pobladores: “estamos visitando aquellos sectores que tienen mayores dificultades, como paraje Los Ceibos que, si bien no tienen agua en las casas, si tienen agua en los caminos que dificulta poder comunicarse con la ciudad y realizar sus trámites”.

 

Está previsto en el día de hoy (jueves17) visitar Maruchas en la Capilla Santa Rita por la mañana y hacerlo  por la tarde en Punta Batel en la salita de atención primaria de salud.

 

PRODUCCIÓN

 

“Será un año difícil repuntar para la producción, esto es lo que deja las lluvias, el agua baja pero los inconvenientes quedan. Hay productores que llegaron a juntar unas pocas hojas de tabaco; en otras zonas perdieron totalmente la producción”.

 

Al ser consultado si existe algún plan para “el día después de”, el funcionario respondió, lo que queda después, es lo más complicado, como la recomposición de caminos, la reparación de alcantarillas y por supuesto la recuperación.

 

TRABAJO ARTICULADO

 

 

“Tito” Ramírez expresó que, “ante estas circunstancias de emergencia, estamos todas las áreas trabajando en equipo, en forma conjunta la secretaría de Producción Primaria y la secretaria de Desarrollo Humano”.

 

“En un primer momento desplegamos todo en la ciudad, donde estaba complicado, para ello se armaron equipos de trabajo en distintos barrios y zonas de la ciudad pudiendo asistir a las familias que tenían necesidad y dificultad con el anegamiento de sus casas”.

 

“Salimos al campo trabajando con las distintas áreas en forma conjunta, haciéndolo en equipo coordinados por el intendente Osella”.

 

Las zonas afectadas y atendidas son Cocalito,  San José El Bajo, San Ramón El Bajo, Las Mercedes, Manantiales (un sector), Los  Ceibos, Batel Araujo, Punta Batel, Itacurubi, son los parajes que ante las lluvias presentan mayores dificultades.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios