Supermax Supermercados

Qué es? cuáles son los síntomas?, cómo se transmite?, como se trata y se previene el hantavirus?, son las preguntas que debemos hacernos para no solo evitar el contagio sino su propagación.

[FRASEDESTACADA1]

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que es causada por el virus Hanta y transmitido básicamente por ratones silvestres, principalmente conocidos como colilargos. Estos los transmiten a las personas, ya que eliminan el virus a través de la saliva, las heces y la orina.

 

Los seres humanos se pueden contagiar esta enfermedad que en gran proporción es mortal por cuatro maneras. La inhalación que es la causa más frecuente y ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados como galpones, huertas o pastizales, las heces o la orina de los roedores infectados que desprendieron el virus contaminando el medio ambiente.

Otra manera es por contacto directo al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores, por lo que se deben extremar las precauciones con los encontramos en alguna de estas dos maneras. También por mordeduras del roedor cuando pretendemos sacarlos de alguna habitación y estos están infectados.

 

Finalmente el contagio puede darse por vía interhumana, es decir, que puede transmitirse entre personas a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de vía respiratoria.

 

Si creemos que podemos estar infectados con este virus debemos tener en cuenta los síntomas de la enfermedad. Primeramente aparece como un estado gripal con fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

 

Y después de algunos días puede complicarse y comenzar a tener dificultades respiratorias que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.

 

El problema de esta enfermedad es que no existe un tratamiento específico. Aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica, por lo que la prevención juega un papel fundamental ante esta enfermedad que ya ha causado varios muertos en todo el país.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios