Supermax Supermercados

Fue en una reunión realizada hoy en la sede de la cartera sanitaria. Se articularon diversas acciones de control en mosquitos, transmisores de la enfermedad, en monos y en humanos, para la detección precoz.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy en su despacho con funcionarios de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, con quienes coordinó estrategias de control y prevención de la fiebre amarilla, ante la posible aparición de ese virus por la circulación en países vecinos.

 

Del encuentro participó el director de Inmunizaciones de la Nación, Cristián Biscayart; y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Patricia Ines Angeleri. Por Corrientes, además del titular de Salud Pública, estuvo el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

“Nos reunimos con funcionarios de las áreas de Epidemiología y de Inmunizaciones de la Nación, para definir una serie de políticas y estrategias para mejorar por un lado la cobertura de inmunizaciones y por el otro, la vigilancia, en cuanto a la fiebre amarilla, a raíz del brote en Brasil y de la cercanía geográfica con nuestro país”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.

 

En este contexto, remarcó que “hoy ya están trabajando las áreas técnicas del Ministerio de Salud Pública, de Epidemiología fundamentalmente y de Zoonosis, para diseñar las estrategias y llevarlas al terreno y al conocimiento no solamente de la población, sino fundamentalmente de nuestros médicos”. “Las acciones se llevarán a cabo en toda la provincia, pero fundamentalmente en la zonas de frontera”, agregó.

 

Explicó que “se coordinaron estrategias de prevención y  toda una política comunicacional para que la población se entere todo lo que es inmunizaciones y vigilancia y en esto se incluye la posibilidad de detectar monos muertos que es algo que representa el alerta inicial para determinar la posibilidad de la circulación del virus en nuestro país”.

 

Por su parte, el director de Inmunizaciones de la Nación, Cristián Biscayart, indicó: “Vinimos concretamente a tratar el tema de los planes de contingencia frente a la posibilidad de un evento en relación con la fiebre amarilla, que es un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos y que en la provincias del noreste de la Argentina, en Misiones y algunos departamentos de la provincia de Corrientes, tienen la potencialidad de poder tener la presencia ya sea en monos, como en casos de encontrarse el virus con una persona no vacunada contra la fiebre amarilla, tener la enfermedad”.

 

Remarcó que “Lo que buscamos es preparar la contingencia para poder articular la vigilancia del virus en mosquitos, en primates y eventualmente la detección precoz de casos en humanos, para el mejor manejo posible”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios