Supermax Supermercados

Los de Imaguaré están listos para el espectáculo que darán hoy viernes 18 en la Fiesta Nacional del Chamamé y, para acercar al país algo de lo que es esta celebración popular y el sentimiento que despierta en el pueblo chamamecero, el líder del grupo Julio Cáceres fue entrevistado por la TV Pública.

[FRASEDESTACADA1]

“El Chamamé es una mano caliente que aprieta el pecho y doblando las rodillas nos invita al zapateo. Es un pañuelo en el aire, una paloma en el viento que va gritándole al mundo que la alegría del hombre en esta tierra no ha muerto”, dijo para definir el chamamé y aseguró también: “Para mí es una gran responsabilidad decir con la música de mi tierra el sentimiento de mi pueblo, así que nada más que pedirle a Dios que me dé la palabra necesaria para poder expresarla y que sea aceptada por la gente´”.

 

La familia es uno de los pilares de la cultura chamamecera, y es un valor que los Cáceres resaltan cada vez que pueden. “Gracias a Dios hace casi ya 20 años me acompañan mi esposa Lidia y dos de mis hijos Nicolás y Federico que son los que están abocados a la tarea Imaguaré, después están las chicas María José y María Natalia que son las que gestan desde abajo un montón de cosas y también Sebastián que no está conmigo pero siempre acompaña desde donde se encuentre”, resaltó.

 

Julio Cáceres es también uno de los mejores recitadores que tiene el chamamé y según contó, este es un don que viene de su primera infancia: “Yo tuve un abuelo recitador que de muy chiquito me sentaba en su regazo y me recitaba el Martín Fierro por ejemplo, y ahí me quedó todo esto. El siempre me decía que cuide mucho mi palabra, y esto es algo muy gauranitico porque para el guaraní la palabra era el alma, aquel que tenia alma tenia poder, podía curar, el que no tenía palabra no tenía alma, era un desalmado”, relató.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios