Supermax Supermercados

La última noche de la 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur tuvo este domingo al anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes totalmente colmado de público con unas 18 mil personas para vivir el cierre de esta edición “de la Humanidad”, que también fue muy seguido desde lugares distantes a través de la televisión y las redes sociales. Así fue que tras la esperada actuación de Mario Bofill, anunciaron que el próximo año celebrarán el 30 aniversario del 10 al 19 de enero, bajo el lema “Nuestra manera  de ser”.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero, sobre el cierre de la edición 29° de la Fiesta Nacional del Chamamé confirmó a Información Pública que “asistieron 18.000 personas a esta última noche noche con Mario Bofill en el escenario”. El querido y carismático músico popular subió al escenario a las 2 y una hora después se despidió con una ovación que año a año se repite.

 

Sobre las suspensiones de algunas noches por inclemencias climáticas, Romero indicó que “logramos compensar los días perdidos adelantando el inicio a las 20, y en la última velada a partir de las 18”. Y remarcó que “tuvimos el anfiteatro lleno desde temprano y avanzamos con una cantidad de artistas que en las noches suspendidas no se pudieron presentar”.

 

El presidente del Instituto de Cultura consideró como “lo más importante de esta edición la difusión que tuvo la Fiesta a nivel nacional e internacional con alrededor de 10 millones de potenciales televidente en Argentina, Brasil y Paraguay”.

 

“El lunes el rating de la TV Pública del día nos marcó alrededor de 4 millones de televidentes, a lo que sumar a los canales locales y de provincias vecinas”, destacó Romero y agregó que “esto nos permite mostrar el nivel de la cultura que tiene la provincia y la ciudad como punto turístico”.

 

Si bien las redes sociales se encuentran instaladas hace tiempo en esta Fiesta, esta fue la primera vez que se hizo de manera interactiva en el momento del show con la aplicación Chamamé 2.0. En las actuaciones de Bocha Sheridan y de Los de Imaguaré se implementó un sistema de votación donde la gente podía elegir parte del repertorio. “Esta interacción de artistas y el público ayuda a acercarnos y a generar mayor difusión”, consideró.

 

Tras la esperada actuación de Mario Bofill y con un anfiteatro colmado por 18 mil personas, pasadas las 3, se puso es escena una coreografía del Balet oficial como despedida y se anunció la fecha y el título la edición de los 30 años de la Fiesta Nacional del Chamamé que se llamará “Nuestra manera de ser” y será del 10 al 19 de enero del 2020.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios