Supermax Supermercados

Las dos modalidades contarán con un importante despliegue organizativo y los detalles fueron anunciados en Casa de Gobierno, con la presencia de organizadores, entre ellos el ex Puma, Gonzalo Camacho y Bárbara Pichot. Los torneos se llevarán a cabo el 23 y 24 de febrero en playa Arazaty, para ambos sexos. No se cobrará inscripción y a manera de fin solidario, los equipos participantes donarán elementos escolares para instituciones de bien público.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó esta mañana el acto de presentación del evento denominado “Carnaval de Beach Rugby y Vóley” (femenino y masculino), evento que tendrá  lugar el 23 y 24 de febrero próximos en playa Arazaty, sobre Costanera sur.

 

Las actividades incluirán  una clínica de rugby para Juveniles e infantiles más sendos torneos para mayores de 18 años, con representativos locales, nacionales y del Paraguay.

 

Se trata de una actividad conjunta desplegada por la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y el municipio capitalino y en virtud de ello, estuvieron presentes en el lanzamiento el subsecretario de deportes de la comuna, Ramón Vallejos y la directora general de dicha área, Cecilia Romero Delfino, acompañados por el ex jugador de Los Pumas, Gonzalo Camacho y Bárbara Pichot, organizadores del Circuito de Global Beach Rugby, Juan Ignacio Massera, promotor a nivel local del evento y María Inés Machado, organizadora del Beach Vóley en Corrientes. También asistió la interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff

 

Las competencia tienen como objetivo un fin solidario y por ello las inscripciones serán abiertas y gratuitas y se solicita a los equipos participantes la donación de elementos escolares que serán destinados al merendero Luz de Esperanza del barrio La Olla y a los Centro Recreativos Pocho Roch, del barrio Juan de Vera y Los de Imaguaré, ubicado en Riachuelo.

 

En lo que respecta al beach rugby, la actividad comenzará el sábado 23 de febrero de 10 a 12, con el desarrollo de la clínica de rugby para las categorías juveniles e infantiles. Seguidamente se largará el torneo de Beach Rugby (femenino y masculino)  que se extenderá hasta el domingo 24.

 

Tomarán parte equipos de Corrientes y de otras provincias, como ser  Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Salta, entre otras, mientras que de Paraguay lo hará CURDA y se cursó invitación al seleccionado de dicho país.

 

CORRIENTES SE SUMA AL CIRCUITO MUNDIAL DEL GLOBAL BEACH

 

El ex jugador de Los Pumas, Gonzalo Camacho, agradeció en primer lugar el apoyo del Gobierno de Corrientes y del municipio de Capital, indispensable para llevar adelante el importante evento y se mostró “muy contento de sumar a Corrientes como una de las sedes del Circuito mundial de Global Beach”, destacando que “representamos un movimiento importante que se viene dando en el mundo como lo es el rugby de playa. En Argentina va tomando un importante auge, lo mismo que en Corrientes”.

 

“Ya tenemos el Global Beach Rugby, que es un evento anual que se realiza en Mallorca, en Miami y  en la Patagonia argentina; hicimos también muchas clínicas en Punta del Este y en Pinamar, y consideramos que esta es la oportunidad de armar aquí algo grande”, explicó.

 

Para Camacho, el deporte y en este caso el rugby es “sinónimo de solidaridad, desarrollando la parte humana, fomentando valores únicos como el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia, la competencia, la interacción social y el trabajo en equipo”.

 

"En este sentido, el rugby aglutina los valores mencionados quizás como ningún otro deporte actualmente logra hacerlo. En especial, este deporte logra mantener un espíritu amateur dentro de un contexto profesional”, enfatizó.

 

LAS CHICAS TIENEN SU LUGAR

 

Por su parte, Bárbara Pichot, hermana del legendario ex jugador de Los Pumas, Agustín, Pichot, hoy abocado a su labor como dirigente a nivel mundial, comentó que “estamos en la ardua tarea de difundir el rugby femenino, en este caso a través de la arena y  darles la oportunidad de jugar y participar a todas las mujeres”.

 

“El beach rugby es ampliamente participativo y las mujeres tienen un lugar. Esta disciplina no está muy desarrollada, aunque sabemos que tanto Corrientes como Chaco tienen equipos y jugadoras que han estado en los seleccionados argentinos”, acotó y terminó expresando que las “mujeres son luchadoras, emprendedoras y también pueden jugar muy bien al rugby”.

 

EL BEACH VOLEY ES OTRO DE LOS INGREDIENTES

 

En tanto, en lo que tiene que ver con el beach vóley, que será otro de los ingredientes de un fin de semana a puro deportes, desde la organización se puso de manifiesto que Corrientes ya se nutre de un circuito fuerte a nivel provincial y precisamente este evento posibilitará instalarlo en el contexto nacional e internacional.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios