Supermax Supermercados

Entre las 2.30 y 3.30 de la mañana de este viernes ingresaron a los hospitales de Capital alrededor de 39 personas que manifestaron en su mayoría irritaciones oculares y de vías respiratorias. Todas fueron dadas de alta, luego de recibir las atenciones correspondientes.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de los hospitales de Capital se brindó  atención a personas que sufrieron irritaciones, según manifestaron, como consecuencia de gases lacrimógenos. Los traslados se realizaron a través de la dirección de Emergencias Sanitaria DES 1017.

 

Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Estela Machado, detalló que “entre las 2.30 y 3.30 de la madrugada de este viernes ingresaron alrededor de 30 personas con síntomas compatibles con gases lacrimógenos. Quienes recibieron las atenciones correspondientes, en los casos necesarios permanecieron unas horas en observación y posteriormente fueron dados de alta”.

 

Agregó que “se trabajó de forma organizada con la Policía de la Provincia por lo que no tuvimos inconvenientes”.

 

En tanto, la directora ejecutiva del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, detalló que “ingresaron cuatro embarazadas con síntomas de irritación en vías aéreas superiores. Se les realizó las atenciones correspondientes y fueron dadas de alta, sin complicaciones y con buena evolución”.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, precisó que “ingresaron dos personas con irritación ocular, que recibieron atención con antiinflamatorios y fueron dadas de alta, presentando buena evolución”.

 

Asimismo, el director asistencial del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, Raúl Puyol, informó que “ingresaron tres personas con síntomas de irritación por inhalación de gases lacrimógenos. Quienes recibieron las atenciones pertinentes, una de ellas permaneció unas horas en observación, y posteriormente fueron dadas de alta”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios