Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez presenció el desarme de la bomba de gran potencia que funcionara en la laguna del ex Mercado en pleno centro de Bella Vista. El equipo capaz de fluir 4.5 millones de litros hora con motor Deutz de 70 HP fue adquirido en su momento ante la acuciante situación de inundaciones en el centro de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe departamental de Bella Vista escribano Walter Chavez hizo un breve repaso de las diferentes etapas que atravesó la ciudad en los últimos dos años respecto a las inundaciones urbanas que en la actualidad dijo “ya es historia”. El mandatario presenció el desarme de la estructura de bombeo instalada en la ex laguna del Mercado, en la esquina de Entre Ríos y La Rioja.

 

Al respecto del tema, el intendente dijo “Ayer se cumplieron dos años del inicio de las obras de Desagües Integrales y hoy estamos retirando el equipo de bombeo que fuera todo un emblema de las innumerables situaciones difíciles que nos tocó afrontar como equipo de gestión.

 

Si bien no pudimos desplegar toda la potencia de la bomba, su instalación ayudó mientras se ejecutaba este conducto en calle Entre Ríos que fue el más importante y el de mayor complejidad.

 

Todos sabemos que este lugar fue la fotografía de las inundaciones, pero todo eso ya es historia.

 

En el futuro inmediato este espacio se convertirá en un reservorio funcional al sistema subterráneo pero con alguna utilidad deportiva con estacionamientos adecuados para responder a una necesidad del microcentro.

 

Ahora estamos trabajando en la recuperación de las calles que fueron afectadas por el desarrollo de las obras y en esas cuadras se está colocando una base de suelo-cemento que después del fraguado recibirá una carpeta de asfalto tal como habíamos dicho durante todo este tiempo.

 

Tenemos que solicitar nuevamente la paciencia de los vecinos porque el fraguado llevará entre 7 y 10 días pero la comunidad sabe que los resultados serán los que todos esperamos”, concluyó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios