Supermax Supermercados

La Municipalidad de Goya, brinda Asistencia Social en distintos parajes del Municipio. La Atención se realiza en estas zonas afectadas por la emergencia Hídrica. El martes 29 está previsto otro operativo al campo.

[FRASEDESTACADA1]

Diversas áreas de la Municipalidad de Goya actúan en forma articulada con Gobierno Provincial para asistir a fam

 

ilias del campo. Desarrollo Humano, con las Direcciones de Atención Primaria de la Salud, y Asistencia Social; la Dirección de Producción Primaria a cargo de Valerio Ramírez, Dirección de Prensa Alejandro Medina, con el acompañamiento a cada lugar de la Concejal Valeria Calvi.

 

Los operativos cuentan con el apoyo y colaboración, del I.P.T, con el Señor Héctor Enrique González, Vialidad Provincial los señores Cristian Gómez y Miguel Zini; Los Doctores Francisco Acha, Martín Zapata y el Doctor y Concejal Darío Zapata y la doctora Marcela Sulsinski.

 

También el apoyo del Hospital Regional Goya.

 

La Asistencia Sanitaria, consiste en Atención Medica a Adultos, Adolescentes, niños, embarazadas y Adultos Mayores; en cada lugar se realiza APS, otorgándose medicación indicada por cada uno de los profesionales que participan de los operativos, constatándose hasta el momento que en todas las atenciones realizadas no fue necesario la hospitalización y/o derivación de ningún paciente asistido.

 

Además, se entregaron Módulos alimentarios, plásticos, pañales y medicamentos.

 

Para llegara a los parajes, fue necesario en algunas zonas, recurrir a distintos medios de transporte para poder asistir en cada lugar, en camionetas 4x4, caballos, tractor con acoplados. La asistencia se realizó en Escuelas y Capillas de los parajes, donde se requirió la colaboración de Docentes para la comunicación con los pobladores de cada lugar.

 

 

Las Estadísticas de la Secretaria de desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, demuestran la cantidad de familias asistidas de los distintos parajes. Con un índice promedio de 4 personas por familia.

 

Paraje Manantiale – 44 Familias.

 

Paraje Las Mercedes – 42 Familias.

 

Paraje San Ramón “El Bajo” – 47 Familas.

 

Paraje San José “El Bajo” – 30 Familias.

 

Paraje Cocalito – 34 Familias.

 

Paraje Ita Curubí – 18 Familias.

 

Paraje Maruchitas – 25 Familias.

 

Paraje Los Ceibos – 34 Familias.

 

Cooperativa Buena Vista – 17 Familias.

 

Las Marías y Mercedes Cossio – 15 Familias.

 

Punta Maruchas – 51 Familias.

 

Punta Batel – 80 Familias.

 

Isla Sola – 36 Familias.

 

El Transito – 24 Familias.

 

Paraje Sauce – 6 Familias.

 

Colonia Escalada – 18 Familias.

 

Paraje Ifran – 15 Familias.

 

A esta atención, se suma el servicio brindado en domicilios particulares, teniendo en cuenta que estas personas no podían concurrir a los lugares de los operativos, por encontrarse totalmente anegadas, esta Asistencia alcanzo   a más de cien familias, las que recibieron el mismo tipo de asistencia que las personas que concurrieron a los operativos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios